La UC sueña con los cuartos de la Sudamericana tras superar a Atlético Goianiense

El cuadro cruzado derrotó al colista del fútbol brasileño en San Carlos de Apoquindo.

Por

Imagen foto_0000000120121003220717.jpgSilva abrió la ruta triunfal. (Foto: Photosport)

Universidad Católica se redimió del mal momento que vivía con un triunfo por 2-0 sobre Atlético Goianiense en San Carlos de Apoquindo, lo que le da ventaja en la serie ante los brasileños y sueña con clasificar a los cuartos de final del certamen continental.

El equipo de Martín Lasarte salió con las ganas de hacerle daño al colista del fútbol brasileño, pero fueron incapaces de crearse claras opciones. En mediocampo no había creación de fútbol.

La opción más clara llegó recién a los 44 minutos, cuando el argentino Nicolás Trecco quedó mano a mano con el arquero Marcio, sin embargo mandó su disparo a la galería.

En la segundo mitad se le abrió el panorama al cuadro precordillerano gracias a la inspiración individual.

El volante Francisco Silva tomó la pelota y a los 55′ puso el 1-0, gracias a un tremendo derechazo de larga distancia que se clavó en el ángulo del arco brasileño.

De ahí en más los nacionales siguieron machacando, pero no podían estirar más las diferencias en la comuna de Las Condes, hasta que apareció Ramos.

El ex jugador de Deportes Iquique estiró las cifras sobre la tienda brasileña con un golpe de cabeza en plena área menor, a los 88′.

La revancha entre chilenos y brasileños será el próximo 24 de octubre en el Estadio Serra Dourada de Goiania.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo