Hermano de Zárate: "Imagina una dupla de Mauro con Sánchez, ambos son veneno"

Rolando comentó la posibilidad de que su hermano juegue por la Roja, gracias a que su padre es de nacionalidad chilena.

Por

Imagen foto_0000000420121004090458.jpg
El padre del delantero que milita en el fútbol italiano nació en Chile. Crédito: EFE

Por Raúl Toledo

Se dio el tiempo para conversar sobre la posibilidad que su hermano tiene de vestir la tricota de Chile y dejó claro que sólo el artillero de la Lazio tiene la última palabra. La opción con la que cuenta Mauro Zárate de vestir la Roja trascendió al otro lado de la cordillera (Ver nota).

La chance del amigo de Facundo Coria, actual volante de Colo Colo, cobra fuerza sólo si él realiza todos los trámites para tener sus papeles en regla  bajo el amparo chileno. El padre de la dinastía Zárate nació en Calama y por ello, Matías Mauro puede ser una alternativa en el Equipo de Todos.

La figura es similar a lo que ocurrió con Lucas Barrios, quien, a pesar de ser argentino, optó por vestir la tricota de Paraguay por el lazo sanguíneo de su madre con el país guaraní.

Uno de los referentes es Rolando Zárate. El ex crack de Liniers y del Real Madrid también tuvo palabras para analizar la situación de su hermano, quien pelea por ganarse un puesto estelar en el cuadro italiano.

“La verdad que tuve el lujo de participar de Vélez con mi hermano y él tuvo una explosión en 2007, donde logró consolidarse en el equipo y en Primera División. Uno como hermano siempre trata de guiarlo, porque tiene unas cualidades terribles y las explota en la cancha. La situación de Mauro me sorprende mucho, porque no teníamos idea de este tema. No estoy al tanto, pero sí, mi padre nació allá y de buenas a primeras no sé si él querrá actuar por Chile si no existe algo concreto. Esto me llegó de golpe”, aseguró el Roly.

Además, el ex astro merengue y de River Plate aseguró que “es complicada la situación, pero la decisión sólo depende de él. Nada más”.

Respecto a Claudio Borghi, el eterno goleador de Vélez afirmó que “el técnico de Chile es un grande. Sé que le gusta el buen pie y contar con buenos jugadores. Mauro reúne todas esas condiciones”.

Incluso, el ariete, en diálogo con el programa Mano a Mano de Radio LK de Buenos Aires, argumentó que “a Claudio también le gusta la velocidad y él es un grande como persona, técnico y fue un gran jugador. Imagínate una dupla con Alexis Sánchez. Ambos son dos venenos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo