La jugosa trastienda del asado con que Sampaoli distendió el ambiente de la U

Buen ambiente en el CDA para cambiar la cara y enfrentar con ánimo el fin de semana. Los jugadores compartieron una parrilla junto al cuerpo técnico y los dirigentes. Aquí los detalles.

Por

Imagen foto_0000000120121004135041.jpg
Sonrisas en el CDA. Asado para cambiar el panorama. Foto: Photosport

Por Rafael Verdugo, El Gráfico

Eduardo Morante con nuevo look. Benjamín Inostroza fotografiándose con hinchas. Dirigentes y jugadores alrededor de una parrilla. Estas son algunas de las perlitas del asado que el plantel de Universidad de Chile animó el mediodía de este jueves.

La racha de resultados no es la mejor para el equipo azul, pero nada mejor que un asado para distender el ambiente y enfrentar con el mejor ánimo una nueva fecha del torneo de Clausura. Una vez terminado el entrenamiento, una parrilla bien dotada coronaba la cancha de práctica.

Unas mesitas con quitasoles junto a ella esperaban a los jugadores, que no se hicieron esperar. Morante sorprendió con nuevo peinado: un mohicano al mejor estilo Arturo Vidal. Como si fuera poco, lució una camiseta del Chelsea. Johnny Herrera destacaba entre los dirigentes y miembros del cuerpo técnico mientras devoraba un choripán y Sampaoli sonreía vestido de civil, sin su habitual buzo deportivo.

Salvo Paulo Garcés, que partió en su auto una vez finalizada la práctica, todo el plantel estuvo en el asado en el que de paso se celebró a Charles Aránguiz como figura del mes PF (votación de los hinchas en la página web oficial del club).

El volante está lesionado y por ahora se perderá dos semanas. Uno que lo puede reemplazar es Sebastián Martínez -recientemente convocado a la selección sub 20-, que habló este mediodía y reconoció puede jugar como volante tanto como central.

“Le he rendido al profe y le agradezco la confianza que me ha dado”, dijo el Chinito, que confía en un triunfo este domingo en la visita a Antofagasta (se jugará en Copiapó) para cambiar el panorama.  “Cuando no salen las cosas, uno pierde un poco la confianza, pero destaco la unidad del grupo. El fin de semana tenemos una nueva revancha. Sabemos que estamos en un momento difícil, pero tenemos que sacarlo adelante como grupo. Cualquier equipo que gana, obviamente sube el estado anímico”, dijo.

En el segundo tiempo frente a Emelec a Martínez le tocó jugar como líbero. ¿Lo volverá a hacer? “Es una opción, el profe sabe que puede contar conmigo en esa posición. La responsabilidad es mayor atrás, te equivocas y te cuesta un gol, pero no es un puesto nuevo para mí, en cadetes ya jugué allí, aunque nunca a nivel profesional”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo