Damián Ledesma: El capitán de Rangers desafía a Colo Colo

El zaguero argentino palpita el esperado partido de este domingo en el Estadio Monumental.

Por

Imagen foto_0000000120121005110052.jpg
Ledesma ya palpita el partido en el Monumental. (Foto: Photosport)

Por Cristian Salas

El juego de Rangers de Talca durante el Torneo de Clausura no ha pasado inadvertido para nadie. Un sólido trabajo en equipo ha instalado a los del Piduco en lo más alto de la tabla de posiciones.

¿Figuras? El portero Nicolás Peric, último gran ídolo de la institución, y Milton Caraglio, el romperredes. Pero hay más nombres que haciendo un trabajo silencioso han cooperado a levantar la ilusión de los maulinos. Allí aparece el de Damián Ledesma, defensor de 30 años, con pasado en Rosario Central, Independiente y Racing de Avellaneda, y actual capitán del equipo.

El argentino está consciente de la buena campaña que han realizado y tiene claro que el domingo ante Colo Colo (17:30 horas) tienen una prueba de fuego para demostrar para qué están. “Es un lindo partido por cómo vienen los dos equipos, espero que sea un lindo espectáculo. Nosotros estamos tranquilos, porque ya cumplimos el primer objetivo que era zafar del descenso y ahora que nos encontramos en esta posición y faltando tan poco para el final del torneo obviamente nos ilusionamos y vamos por más”, apunta Chirola.

¿Este partido puede demostrar si están para ser campeones?

Es un partido importante, pero no define el campeonato. Nosotros de local no hemos hemos perdido y Colo Colo después tiene otro partido importante como lo es el Superclásico. Falta mucho todavía para ver qué pasará

En Talca la gente está vuelta loca. Todos sueñan con la primera estrella…

Sí, la gente nos ha ayudado un montón, siempre nos apoya y eso es fundamental para que el equipo tenga las ganas y la ilusión de levantar el primer título.

Además este es un año especial para Rangers. Fallecieron el Pocholo Azócar y Arturo Rodenak, dos de los máximos ídolos del club justo cuando se cumplen 110 años de historia…

Sí, lamentablemente fallecieron grandes de la historia de este club, pero han dejado un gran recuerdo y la gente les ha dado el cariño necesario a sus familias. Y lo del cumpleaños, bueno, es el momento ideal de conseguir algo importante para que Rangers siga creciendo.

¿Te sientes el “héroe silencioso” de este trabajo?

(Risas) Por ahí uno siendo defensor se acostumbra a estas cosas, sabe que el delantero siempre sobresale por los goles, pero (Francisco) Tapia o (Javier) Capelli, por nombrarte algunos, están en gran nivel y ayudan a que el grupo se sienta fuerte.

¿Cuál ha sido la clave para ser punteros y mantenerse durante todo el torneo ahí?

Yo creo que encontramos una identidad de juego y eso es muy difícil. Obviamente hay cosas que tenemos que mejorar, pero tenemos otras muy positivas como el sacrificio, la entrega y la unión que hoy hacen que estemos donde estamos.

Agarraste la jineta después de los líos de Peric en el primer semestre, ¿cómo fue eso?

Y nada, se habló en el vestuario, Nico entendió el tema, el técnico tomó la decisión de que yo fuera el capitán, pero también hay otros compañeros como Marco Villaseca que por su trayectoria también han asumido el liderazgo. Yo estoy tranquilo, sé que cualquiera puede llevar la jineta.

¿Y qué tal la vida en Talca?

Primero agradecido de que en Chile me den la posibilidad de seguir haciendo mi trabajo. Este país ha crecido mucho futbolísticamente. Y la gente de Talca me ha tratado muy bien, estoy feliz de poder retribuir ese cariño en la cancha.

¿Mucho asado entre los argentinos?

(Risas) Sí, yo vivo con mi hijo y mi mujer y siempre nos juntamos a compartir con los otros argentinos, pero también con los chilenos. Este es un grupo muy unido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo