Expectativa en Copiapó por la presencia de Universidad de Chile

El equipo de Jorge Sampaoli visitará a Antofagasta en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Por

Imagen foto_0000000120121005080758.jpg

Por Rafael Verdugo

El 17 de noviembre de 1996 fue el último partido que disputó Regional Atacama como local en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó. Pese a que el resultado fue un triunfo 4 a 1 ante Coquimbo, ese año perdieron la categoría y nunca más un equipo de Primera División volvería a pisar esa cancha.

Casi 16 años después, Deportes Antofagasta con Universidad de Chile se verán las caras para romper esa estadística.

7.500 entradas fueron las que se pusieron a la venta para el cotejo de este domingo, tickets que se agotaron en un par de horas debido al revuelo que significa el retorno del fútbol grande del país a la ciudad.

Mario Véner, ayudante técnico del DT Gustavo Huerta en el cuadro puma, sí que conoce esos pastos. En 1995 vistió los colores de Regional Atacama ta y muchas veces fue protagonista jugando ahí.

“El ambiente va a ser espectacular. Hace mucho que no hay fútbol de Primera División en Copiapó en un estadio que es muy lindo. Es nuevo, chiquito y creo que está todo dado para que sea un excelente espectáculo. Ojalá los dos equipos podamos estructurar eso, cualquier jugador lo quisiera disputar”.

El Tanque de Tandil confía en que desde Antogasta llegue mucho público a apoyar a una escuadra que por ahora está octava en la tabla de posiciones.

“Si bien nosotros no estamos allá se nota que la ciudad está convulsionada con el partido, de hecho de Antofagasta va ir mucha gente. El destino quiso que jugáramos ahí”, señaló.

El elenco de la Tercera Región si bien quiere consolidarse en la zona de playoffs, a la vez siguen mirando la tabla acumulada, en la que están cuatro puntos por encima de los equipos que jugarían la liguilla de promoción.

“Lógicamente este partido nos puede permitir seguir en esta posición o salir de una vez por todas para pensar en playoffs, objetivo secundario para nosotros”.

Saben que el León llega herido. Siete partidos consecutivos sin conocer la victoria hacen del Puma una presa para él.

“Esperabamos que ante Emelec pudiesen ganar para no ser el chivo expiatorio (risas). Conociendo al entrenador sabemos que la U querrá romper esa racha que trae. Ojalá salga un buen partido pero que se dé para el lado nuestro porque la verdad tenemos muchas ganas de vencerlos”, recalcó.

Mario Véner conoce al rival de turno y lo peligroso que es considerando todos los pergaminos obtenidos este último tiempo.

“Sigue siendo un equipo grande y la U es la U. Si bien no esta en el nivel que alcanzó el año pasado creo que es un equipo complicado. Ellos presionan mucho y pienso que tenemos que tener la posesión del balón y correr a la par de ellos”, concluyó.

Estadística: Rodrigo Muñoz

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo