Ormeño agradeció a Colo Colo: "Jugar en el más grande te abre las puertas de la selección"

El lateral de los albos fue nominado por última vez a la selección chilena el 2007. Luego fue marginado por el Puerto Ordazo y no volvió a vestir la Roja.

Por

Imagen foto_0000000120121005175654.jpg
El lateral de los albos vuelve a la Roja tras cinco años de ausencia / Crédito: Agencia UNO.

Por Gonzalo Pérez

La nominación de Álvaro Ormeño a la selección chilena que jugará ante Ecuador y Argentina soprendió. Sin embargo, el jugador de Colo Colo tampoco esperaba su nominación a la Roja y le tomó por sorpresa enterarse este viernes que formará parte de la delegación chilena que emprenderá rumbo a Quito y recibirá a los trasandinos en el Nacional.

El lateral conversó con El Gráfico.cl y agradeció a su club por la nueva oportunidad que tiene en la selección chilena.

Estoy muy feliz. Defender a tu país es la satisfacción más grande de un futbolista y viene en un momento que estamos mejorando en Colo Colo y yo levanté mi nivel. Te reconforta mucho y es lindo estar en la selección. No soy un chico joven, pero tengo la capacidad física de siempre y la mejor disposición. En el anterior listado no hubo nominados de Colo Colo y nosotros hemos mejorado bastante. Jugar en el más grande te abre las puertas a una posible nominación de la selección“, dijo el lateral de los albos.

Ormeño tendrá una nueva oportunidad en la selección y vuelve a ser nominado luego de ser protagonista del “Puerto Ordazo”. El lateral se vio involucrado en el bullado desayuno en el hotel venezolano, luego del empate de la selección ante México por Copa América, y recibió 20 fechas de suspensión.

Pese a que en su momento apeló al castigo y aseguró que no fue parte del desayuno y que sólo se encontró con sus compañeros en el comedor, el jugador de los albos lamentó aquel episodio y espera que no se vuelva a repetir.

Eso es algo que pasó y se superó. La verdad es que ahora tengo una felicidad enorme. La vez que me tocó jugar en la selección lo hice bien, pero se vio opacado con actos de indisciplina. Los errores que cometí no soy de repetirlos“, señaló el jugador de Colo Colo.

“Estaba esperando este llamado y tenía esa espinita clavada. Cuando jugaba en Argentina y tenía posibilidades de llegar a la selección, no se dio el llamado. Ahora en Colo Colo no tuve un buen primer año y era más difícil que te nominaran. El equipo levantó y pude subir mi nivel. Era la revancha que esperaba y espero tener la oportunidad de jugar, sino sumaré mi granito de arena desde afuera”, agregó.

Colo Colo sumó tres nominados para el partido ante Ecuador y Argentina, a diferencia de la lista anterior donde sólo apareció Felipe Flores en los llamados de Borghi.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo