Las sorpresas que dejó la nómina de la selección chilena

El retorno de Álvaro Ormeño y Manuel Iturra a la Roja destaca entre las entre las principales novedades. Además, Borrghi convocó cuatro arqueros.

Por

Imagen foto_0000000220121005203742.jpg
Manuel Iturra vuelve a la selección después de dos años de ausencia / Crédito: Photosport

Chile tendrá dos duelos vitales ante Argentina y Ecuador en sus pretensiones de clasificar a Brasil 2014. La selección nacional viajará a Quito para jugar el primero de los duelos de esta doble fecha el 12 de octubre y luego enfrentarán a los trasandinos el 16 del mismo mes.

Claudio Borghi terminó de confeccionar la lista de jugadores que jugarán estos dos encuentros y aparecieron varias sorpresas en la nómina del Bichi.

Borghi optó por cuatro arqueros para la fecha doble

El entrenador de la selección nacional debió lidiar con varios lesionados para los partidos ante Argentina y Ecuador. Sin embargo, una de las bajas que más afectó al Bichi fue la de Claudio Bravo.

El portero de la Real Sociedad sufrió una fractuca en su muñeca y se perderá estos dos partidos, por lo que Borghi tuvo que buscar alternativas. Ante esta baja, surgió la posibilidad que Johnny Herrera fuera convocado, pero el estratega nacional desechó la opción.

Miguel Pinto parece ser el llamado a tomar el puesto de Claudio Bravo, aunque también asoma con opciones Cristopher Toselli. El llamado de estos dos arqueros ya no es novedad en Chile, pero si causó sorpresa el llamado de Nicolás Peric y Francisco Prieto.

Claudio Borghi prefirió tomar resguardos y llamar cuatro arqueros, ya que el portero que milita en México está a una amarrilla de ser suspendido. Ante esta situación, el Bichi tendrá dos opciones como tercer arquero.

Iturra y Ormeño vuelven a la selección chilena

Manuel Iturra aún recuerda el partido amistoso ante México del 16 de mayo del 2010. El jugador del Málaga tenía que impresionar a Bielsa para ser llamado al Mundial, pero fue expulsado en ese encuentro y no estuvo citado para asistir a Sudáfrica. 

El volante nacional no volvía a las citaciones desde esa fecha y ahora fue ayudado por los minutos que le ha dado Manuel Pellegrini en el cuadro español para volver a ser llamado. Iturra asoma como opción de reemplazar a Medel, quien está suspendido para el duelo ante Ecuador.

La mayor sorpresa de esta nómina fue el llamado de Álvaro Ormeño. El lateral de los albos ha tenido un alza en su nivel en Colo Colo, pero es precisamente en su posición donde ha podido rendir.

La posición de lateral derecho le acomoda a Ormeño y en la línea de 3 que utiliza Claudio Borghi no tiene posibilidad de jugar donde ha rendido. En la posición de mediocampista por derecha el jugador de los albos no tuvo un buen desempeño y puede que no sume minutos en esta fecha doble.

Álvaro Ormeño vuelve después de cinco años de ausencia en la Roja. El jugador de los albos fue castigado por el Puerto Ordazo y estuvo sancionado por 20 partidos. Luego de cumplir su sanción, el lateral derecho no tuvo más opciones en la selección nacional y ahora tendrá su revancha.

Además, destaca la nominación de Cristián Vilches, también jugador de Colo Colo. Claudio Borghi sumó tres jugadores de los albos, a diferencia de la nómina pasada donde sólo estaba Felipe Flores, y todos son valores defensivos.

Ángelo Henríquez ascendió de la sub 20 a la adulta

A mitad de semana Fernando Carvallo daba a conocer la nómina de la sub 20 que jugará el cuadrangular en La Serena ante sus similares de México, Argentina y Colombia. Ángelo Henríquez aparecía como una de las cartas importantes de la Rojita, que está en proceso de preparación para el Sudamericano sub 20.

Sin embargo, la lesión de Pinilla hizo cambiar los planes y el ex Universidad de Chile fue nominado a la selección adulta. El jugador del Cagliari sufrió una distensión en su abductor derecho y ante esta situación, Borghi tuvo que llamar al delantero que milita en el Manchester United.

El joven ariete aparece como alternativa en el ataque, considerando que tampoco estará Humberto Suazo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo