Los tres problemas con los que debe lidiar Lasarte en la UC

Las lesiones, no encuentra un equipo y la irregularidad son los principales inconvenientes en los cruzados.

Por

Imagen foto_0000000220121005085250.jpg
Lasarte aún no da el tono en la UC. (Foto: Photosport)

1- Las malditas lesiones

Desde antes del inicio del Clausura 2012, Universidad Católica ha debido afrontar un problema sin solución hasta el día de hoy: las lesiones

En la pretemporada realizada en La Serena, David Henriquez sufrió un desgarro que lo tuvo en el congelador hasta el partido del domingo ante Colo Colo. Luego de aquello volvió a lesionarse el miércoles ante el Atlético Goianiense.

Otro que se lesionó fue Cristían Álvarez en Bolivia ante el Blooming. De ahí en más, han sido varios los jugadores que han debido pasar por el cuerpo médico, como el caso de Marko Biskupovic,  Alfonso Parot, Roberto Ovelar (antes del duelo del miércoles pasado), Rodrigo Valenzuela y Gonzalo Sepúlveda, entre otros.

2- Sigue sin encontrar el once definido

Producto de las lesiones, y sumado a cambios de esquema y de jugadores de sus puestos originales, Martín Lasarte ha metido mano al equipo en reiteradas ocasiones.

El principal motivo, además de las lesiones, se debe a que en un principio Lasarte optó por jugar con cinco jugadores en mediocampo y un hombre en punta. En los últimos encuentros, Machete ha optado por jugar con cuatro hombres en el medio y dos en ofensiva. Además, le ha costado encontrar la dupla de centrales.

3- ¿Y Meneses?

Sorpresa causó la no inclusión de Fernando Meneses en la nómina para el partido del miércoles ante el Atlético Goianiense por la Copa Sudamericana.

El volante fue expulsado ante Colo Colo, lo que le imposibilita jugar por dos fechas del campeonato nacional. Sin embargo, debió haber sido citado por Martín Lasarte para el duelo internacional ante los brasileños, cosa que no ocurrió.

Fuentes cercanas señalan que el jugador habría tenido diferencias con el cuerpo técnico, sin embargo ambas partes le han bajado el perfil a esta situación, argumentando que se trataría en un principio de una decisión técnica.

Meneses, “cortado” en laSudamericana, y con dos fechas de castigo en el torneo nacional, debería reaparecer en la Copa Chile. Si eso no acontece, el problema para el ex Colo Colo podría ser mayúsculo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo