Universidad Católica volvió a sonreír en el Clausura y hundió a La Serena

Nicolás Castillo entró desde la banca para darle el triunfo a los cruzados. La Serena sigue sin levantar cabeza y está en zona de promoción.

Por

Imagen foto_0000000220121006200941.jpg
Universidad  Católica cortó racha de dos partidos perdiendo y hundió a La Serena / Crédito: Agencia UNO.

Universidad Católica sumaba dos fechas sin poder sumar de a tres en el Clausura y ante La Serena esperaban cortar esta racha. Los cruzados viajaban a la cuarta región y querían repetir la victoria que consiguieron a mitad de semana por la Copa Sudamericana.

Los dirigidos de Martín Lasarte comenzaron de gran manera el partido y rápidamente comenzaron a generarse ocasiones. A los siete minutos, la UC logró abrir el marcador con gol de Sixto Peralta.

El trasandino recibió un pase entre líneas y aguantó la marca de un defensor papayero, para pinchar la pelota ante la salida de Raúl Olivares. Los cruzados reflejaron su superioridad en el marcador y siguieron intentando en La Portada.

Cuando parecía que Universidad Católica podía aumentar el marcador, Deportes La Serena consiguió el empate. Matías Pérez no pudo evitar un centro desde la derecha y Falcone anticipó a los defensores de la UC para marcar la igualdad con golpe de cabeza, cuando se jugaba el minuto 38.

Los cruzados parecían merecer la victoria en el primer tiempo, pero la falta de finiquito de sus delanteros no permitía que se impusieran ante La Serena.

El segundo tiempo se emparejó y comenzó a aparecer la figura de Cristopher Toselli. El arquero cruzado evitaba la caída de su arco, mientras los arietes de Universidad Católica seguían desperdiciando ocasiones para el conjunto de Lasarte.

El técnico uruguayo entendió el problema y realizó dos cambios en el minuto 57. Nicolás Castillo ingresó en reemplazo de Ramos y Trecco reemplazó a Peralta.

El delantero nacional le respondería a Lasarte y cuando se disputaban 67 minutos conseguiría su gol. Castillo recibe un centro de Cordero y con un cabezazo anticipa la salida de Olivares para dejar nuevamente en ventaja a la UC.

Sobre el final del encuentro, Universidad Católica comenzó a complicarse y la expulsión de Alfonso Parot, a ocho minutos del final del partido, ayudaría a La Serena a levantar su nivel. Los papayeros intentaron de todas formas encontrar el empate, pero Toselli salvó a la UC.

Cuando los de la cuarta región atacaban con todos sus hombres, los de Lasarte aprovecharon un contragolpe. Trecco arrancó por la banda izquierda, cedió la pelota a Cordero y el volante envió un centro al área que encontró a Nicolas Castillo, quien marcó el 3 a 1 definitivo en favor de Universidad Católica.

Con la victoria, el conjunto de la franja escaló al sexto lugar del Clausura y sumó 20 puntos. En tanto, La Serena sigue sin levantar cabeza y se complica en la tabla anual, quedando en la décimo sexta posición con 29 puntos y aún en zona de promoción.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo