Arturo Vidal: "Estoy convencido de que tenemos equipo para clasificar al Mundial"

El volante de la Juventus y la Roja dio una extensa entrevista al sitio oficial de la FIFA en la que expresó sus metas con la Selección.

Por

Imagen foto_0000000220121008131810.jpg
Vidal destacó la importancia de Borghi en el proceso de la Roja. Crédito: Agencia UNO

Sus buenas actuaciones tanto a nivel de clubes como en la Selección, han contribuido para que Arturo Vidal sea reconocido como uno de los volantes más destacados del fútbol mundial.

A partir de esto, el sitio oficial de la FIFA le realizó una extensa entrevista en la que el ahora volante de la Juve comentó varios aspectos sobre la Roja.

Vidal aseguró que la actual generación de jugadores nacionales es la mejor de la historia. “Han salido futbolistas muy buenos en distintas épocas del pasado, pero nunca antes hubo tantos al mismo tiempo… Somos varios los que nos destacamos tanto en las principales ligas de Europa como en la selección, y eso es algo nuevo para nuestro fútbol”, argumentó.

Respecto a las metas que tiene con la Selección, reveló: “Calificar al próximo Mundial, por supuesto. Y una vez que logremos eso, debemos pensar en lo más grande, que es pelear por el título. Sudáfrica fue la primera vez para todos nosotros, y vaya si nos sirvió de experiencia… Pero a Brasil deberíamos ir con otra mentalidad”.

Sobre las eliminatorias, Vidal se mostró confiado en la clasificación y pidió no quedarse con la mala imagen mostrada ante Colombia en el Estadio Monumental.

“La idea del plantel es mantenernos entre los tres primeros puestos hasta el final. El grupo está maduro y lo viene demostrando”, aseguró.

Finalmente sobre la relación con Claudio Borghi declaró: “Es una persona con llegada al grupo, que nos da mucha libertad, ¡en el mejor sentido de la palabra!. No hay demasiados entrenadores que tengan un trato así, demostrándote que fue un jugador tanto dentro como fuera de la cancha… Esa cercanía nos inspira confianza”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo