FIFA rebajó castigo de Claudio Borghi de cinco a cuatro partidos

La ANFP a través de un comunicado informó la sanción, la cual ya cumplió una fecha en el choque ante Colombia.

Por

Imagen foto_0000000120121008121024.jpg
Ante Uruguay el “Bichi” podrá volver a sentarse en el banco de la Roja. Crédito: Agencia UNO.

A través de un comunicado, la ANFP informó que la Comisión de Apelaciones de la FIFA resolvió rebajar la sanción de cinco a cuatro partidos impuesta al técnico de la Selección Chilena Claudio Borghi, incluyendo dentro de los cumplidos el disputado recientemente ante Colombia.

Con la resolución de la FIFA, el “Bichi” se perderá los duelos de la “Roja” ante Ecuador, Argentina y Perú, para reaparecer en la banca recién el próximo 26 de marzo ante Uruguay en Santiago.

Sin embargo, el comunicado dice además que “la FFCH se reserva el derecho de evaluar –una vez tenido el texto completo del veredicto-, una eventual apelación ante el Tribunal Deportivo Internacional (TAS) para que revise la decisión del órgano de la FIFA en defensa de los intereses de nuestra federación y cuerpo técnico”.

Comunicado ANFP:

La Federación de Fútbol de Chile (FFCh) informa que la Comisión de Apelaciones de la FIFA, tras conocer la apelación oportuna de nuestra Federación –incluyendo los argumentos y medios de prueba- resolvió y notificó hace pocos momentos la rebaja de la sanción de 5 a 4 a cuatro partidos al técnico Claudio Borghi, incluyendo dentro de los cumplidos el disputado recientemente ante la Selección de Colombia.

La Federación de Fútbol de Chile, como es nuestra tradición institucional, acatará la sanción impuesta por los órganos de la FIFA.

No obstante lo anterior, la FFCh se reserva el derecho de evaluar –una vez tenido el texto completo del veredicto-, una eventual apelación ante el Tribunal Deportivo Internacional (TAS) para que revise la decisión del órgano de la FIFA en defensa de los intereses de nuestra Federación y cuerpo técnico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo