Rodríguez y el clásico: "Que ellos digan lo que quieran, en la cancha hay que demostrarlo"

El volante reconoció el alza de su archirrival, aunque evitó referirse al partido que jugarán el 21 de octubre con Colo Colo.

Por

Imagen foto_0000000220121008135229.jpg
Matías Rodríguez se perderá el clasico por acumulación de amarillas / Crédito: Agencia UNO.

Universidad de Chile obtuvo un importante triunfo por 4 a 2 ante Antofagasta y cortó una racha de tres partidos seguidos empatando en el Torneo de Clausura. La victoria llega en un momento importante para la U, ya que lograron cosechar el triunfo en la previa del clásico con Colo Colo.

Los azules jugarán ante los albos el 21 de octubre en el Monumental y en el cuadro de Macul ya piensan en este partido. Sin embargo, en el Centro Deportivo Azul quieren bajarle el perfil al partido y aún no se enfocarán en el clásico del fútbol chileno.

“Para el clásico falta mucho y primeros enfrentaremos a La Calera. Después cuando nos toque jugar contra ellos se verá. Nosotros nos hemos carcaterizado por jugar y pensar en los partidos que vienen. Con este envión tenemos que pensar en los partidos de Copa Chile y después viene el clásico, hay que respetar los momentos“, dijo Matías Rodríguez, quien se perderá el clásico por acumulación de tarjetas amarillas.

Que ellos digan lo que quieran y en la cancha hay que demostrarlo, nosotros nos vamos a preocupar de hacer lo mejor cuando juguemos.Todos vemos sus partidos y sabemos que han mejorado, sabemos lo que tenemos que hacer y si estamos bien es complicado que nos pasen por arriba. Hay que retomar la confianza y seguir por este camino”, agregó el trasandino.

Matías Rodríguez no marcaba por Universidad de Chile desde el 25 de agosto y en la victoria ante los pumas logró hacerlo por dos. Por eso, el trasandino celebró sacándose la mufa y reconoció que no estab conforme con el nivel que había venido mostrando.

“En la semana hablamos mucho de ese partido y sabíamos que teníamos que ganar. Jugamos bien y demostramos lo que somos. Se hizo un buen partido y empezamos medios dormidos, lo supimos manejar y nos pudimos levantar. Cuando a uno no le salen las cosas y te encuentras con un partido como el de ayer te sacas la mufa para afuera. Con Sebastián(Ubilla) sabíamos que estábamos en deuda y ayer salió lo que habíamos practicado, nos fuimos todos muy contentos”, dijo el jugador de la U.

Finalmente, el volante por derecha se refirió a las lesiones que están aquejando a Universidad de Chile. Los azules suman las bajas de Eugenio Mena, José Rojas y Charles Aránguiz, quienes se lesionaron luego del partido con Emelec.

El argentino reconoció que están con un desgaste por la cantidad de partidos que han jugado y que el tema físico les está pasando la cuenta.

“Son molestias que te empiezan hoy y después de un mes ya duele mucho. Todos queremos estar y el físico no te da o necesita un descanso. Uno se fatiga y termina lesionado, no somos robots y somos seres humanos. Tantos partidos te pasan la cuenta“, finalizó.

Universidad de Chile jugará este miercoles con Unión La Calera por Copa Chile y el 21 deberá visitar a Colo Colo en el Monumental.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo