El Gráfico en Ecuador: La Roja se llenó de afecto en Quito

Hinchas desde todos los confines del mundo llegaron hasta el búnker de Chile en Ecuador para entregar su apoyo al equipo de Claudio Borghi.

Por

Imagen foto_0000000120121009185318.jpg
Hinchas de la Roja ya se encuentran apoyando al equipo de Borghi. Crédito: Agencia UNO

Por Raúl Toledo, enviado especial a Quito

El sentimiento siempre está, sobre todo si es fuera de casa. La Roja vivió su segundo día en plenitud en la calurosa ciudad de Quito, donde realizó doble jornada en el recinto de Liga Deportiva Universitaria.

De momento, la única certeza es quienes estarán en el mediocampo: Mauricio Isla, Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Jean Beausejour y Matías Fernández en el ataque. El resto es una nebulosa y varios pelean por sus puestos. A puertas cerradas, en ambas ocasiones, un alegre Claudio Borghi se avocó de lleno al trabajo con balón, para que el cuadro nacional se acostumbre lo antes posible a los 2 mil 800 metros de Quito.

Posterior a las prácticas, una veintena de hinchas, que sigue a la Roja a todas partes, se estableció en el Hotel Marriot para intentar obtener algo de sus ídolos. Uno de los más solicitados fue Beausejour, quien no tuvo problemas para sacarse fotos con la gente y firmó cuánto autógrafo pudo. La misma tónica fue para Pablo Contreras y Manuel Iturra. El Colocho se nota que está viviendo un gran momento y lo recompensa con el cariño a los forofos nacionales.

“Me siento bien acá y estoy feliz”, comentó mientras se desplazaba el melenudo por el lobby del hotel. Arturo Vidal, Gary Medel y Alexis Sánchez son inseparables, Cristopher Toselli sostuvo una larga conversación con Felipe Seymour, Francisco Prieto intentó pasar algo más desapercibido y el cuerpo técnico saluda siempre que pasa alguien en el lugar de concentración.

Imagen foto_00000010
La hincha Elvira Castillo viajó desde Tomé a Ecuador: Crédito: Raúl Toledo

Una de las máximas fanáticas de la Roja es Elvira Castillo. La profesora de historia viajó desde Tomé junto a su nieto Nicolás, para alentar a los chilenos. “Estoy feliz porque haya vuelto Jean, es mi regalón. Ojalá ganemos y me siento muy feliz por esta experiencia”, relató.

Otro que también llegó a saludar es Mario Moreno, alias “El Chapulín”. “Es lindo seguir a la Roja y hay que ganar a cómo de lugar”, esbozó el líder de la Marea Roja.

Durante estos días se espera un total de 400 hinchas chilenos, ya que van llegando de a poco a la altura de Quito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo