A sacar la calculadora: lo que le conviene a la Roja para el viernes

Pase lo que pase en la última fecha de la primera rueda, la selección nacional no bajará del quinto puesto.

Por

Imagen foto_0000000120121009101528.jpg
Messi podría darle una mano a Chile si es que Argentina vence a Uruguay en Mendoza. (Foto: Photosport)

En el peor de los casos, Chile terminará la primera rueda de las clasificatorias para Brasil 2014 en zona de repechaje. Esto, porque Venezuela, el único país que podría superar a la selección nacional, tiene fecha libre este viernes.

Incluso, la escuadra dirigida por Claudio Borghi podría dormir como líder ese día si es que da el batacazo en Quito y se dan un par de resultados, pero a continuación los marcadores que favorecerían a los criollos pensando a largo plazo.

Bolivia v/s Perú: Para que los del Rímac no se metan en la pelea por la clasificación, es clave un triunfo de los pupilos de Xavier Azkargorta en La Paz.

Colombia v/s Paraguay: Otro conocido en tierras nacionales podría hacerle un gran favor a la Roja. Una victoria del Paraguay de Gerardo Pelusso en Colombia sería ideal para las aspiraciones chilenas. Claro que por los antecedentes, los cafeteros son amplios favoritos.

Argentina v/s Uruguay: Que los transandinos no vayan al mundial parece una utopía, por lo que siempre es bueno que se escapen en la punta. A hinchar por Messi y compañía en Mendoza entonces.

Para quedar punteros:

Bolivia v/s Perú: Da lo mismo lo que pase. Ninguno de los dos puede alcanzar a Chile.

Colombia v/s Paraguay: Un triunfo guaraní o un empate permitirían que la Roja, en caso de conseguir los tres puntos en Ecuador, superara a los cafeteros.

Argentina v/s Uruguay: Sólo una victoria albiceleste impediría que El Equipo de Todos, de vencer en Quito, alcanzara la punta. En caso de empate, Chile compartiría el liderato con la escuadra de Alejandro Sabella. Si los pupilos de Óscar Tabárez dan la sorpresa, quedarían en la cima junto a la Roja.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo