¿Cómo se les ataca a los grandotes ecuatorianos?

La dupla de centrales promedia 1,85 metros de estatura. ¿La contrarrestamos con un grandote como Pinto o con un chico habilidoso como Eduardo Vargas?

Por

Imagen foto_0000000120121009071351.jpg
Alexis es titular fijo el viernes. (Foto: Photosport)

Por Cristian Salas

Por estos días Claudio Borghi sólo sabe de problemas. Con los lesionados y suspendidos que tiene puede armar un equipo completo. Pero en fin, eso ya es historia y tiene que quedar atrás para comenzar a parar el equipo.

Allí aparece otro problema: ¿Cómo armar la delantera que jugará en Quito, pensando en la altura de la dupla de centrales del combinado del Guayas?

Según los informes que llegan desde Ecuador, lo más probable es que el técnico Reinaldo Rueda pare en defensa a Frickson Erazo del Barcelona (1,89 metros) y  Gabriel Achilier del Emelec (1,83).

En Chile, en tanto, se da casi por hecho que Alexis Sánchez (1,69) y Eduardo Vargas (1,73) comandarán la delantera nacional. ¿Será esta la mejor fórmula o será mejor parar a un grandote como Sebastián Pinto o Ángelo Henríquez para que peleen los cabezazos?

“El ideal sería el complemento de uno rápido por las bandas y uno cototo como Henríquez o Pinto dentro del área. Pero acá hay que pensar en la altura, donde hay que achicar  las distancias y jugar en bloque y para eso Sánchez y Vargas van a ser fundamentales para salir rápido en la contra. A uno como defensor grande le cuesta más un habilidoso que lo encare y lo zamarree, porque los pelotazos largos los puedes cubrir fácilmente”, apunta Marcelo Zunino, ex zaguero de Audax Italiano.

Para el concejal por La Florida, Matías Fernández jugará un rol clave. “Los pases tienen que ser precisos, pelotazos a tontas y a locas sólo cansarán a los delanteros”, dice.

Ismael Fuentes, quien fue titular en la última visita de la Roja a Quito en las pasadas Eliminatorias (ver recuadro), opina similar a Zunino. “Tenemos jugadores de mucha experiencia, da lo mismo que sean bajos. Lo más importante es el timming y la viveza del delantero. Sabemos que ellos atrás no son muy seguros y Alexis, Vargas o Pinto los pueden encarar y marcar la diferencia en el mano a mano”, opina Chupallita.

Fernando Astengo, ex zaguero de Colo Colo y con largo recorrido en la Roja, opina lo mismo que sus ex colegas. “Pensando particularmente en la altura pondría a Sánchez y Vargas porque son livianitos, no tienen que mover tanta masa y así no se van ahogar ni a poner lentos. ¿Qué ninguno de los dos es un definidor neto? No, yo no comparto. Vargas siempre hizo goles en la U y ahora llegará con más confianza y  Alexis era clave en el Udinese y en Barcelona igual hace goles, a pesar de que hay otros protagonistas como Messi que aparece por todos lados”, señala el León.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo