¿Contreras líbero? Los inusitados cambios de puesto que ha realizado Borghi

Durante las eliminatorias Claudio Borghi ha modificado las posiciones naturales de los jugadores chilenos para paliar el déficit de expertos.

Por

Imagen foto_0000000220121010103316.jpg
Borghi en los entrenamientos de previos al duelo frente a Ecaudor / crédito: Photosport

Claudio Borghi no ha tenido suerte con las lesiones en la selección chilena. Esa es la razón más común que ha llevado al Bichi a realizar cambios en las posiciones habituales de los jugadores chilenos.

El caso que más generó polémica fue el puesto de Arturo Vidal en el reciente partido de Chile frente a Colombia. Celia Punk triunfa en la Juventus como volante mixto, sin embargo el DT de la selección prefirió utilizarlo como último hombre en la zaga para compensar la escasez de defensas experimentados en el equipo.

Otra modificación muy criticada fue la que hizo en el mismo duelo frente a los cafeteros. El partido se estaba yendo y Chile caía ante Colombia como local. En ese momento decidió hacer ingresar al delantero Junior Fernandes como lateral derecho para reemplazar a Mauricio Isla.

En el último amistoso que jugó Chile frente a Ecuador (perdió 3-0), Borghi alineó a Alexis Sánchez como volante de salida, ya que Matías Fernández no estaba en condiciones de jugar. El experimento no surtió efectos.

Las pruebas del Bichi que sí tuvieron buenos resultados fueron las que llevó a cabo en los partidos clasificatorios ante Bolivia y Venezuela. Charles Aránguiz jugó como lateral derecho y convirtió un gol en cada partido. Mientras José Rojas debió cubrir la plaza de líbero frente a los llaneros. No fue el mejor partido del Pepe, pero por lo menos, la selección chilena ganó como visita.

El próximo cambio que planea Borghi en la Roja es posicionar a Pablo Contreras como último hombre ante Ecuador este viernes. Un puesto que el ex Colo Colo no suele ocupar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo