Pablo Contreras asoma como el nuevo líbero de la Roja

El zaguero del Olympiakos de Grecia es uno de los nuevos líderes en la Roja de Todos y por su experiencia sería el capitán de la Selección ante Ecuador.

Por

Imagen foto_0000000220121010072633.jpg
Contreras asoma como líbero. (Foto: Photosport)

Por Raúl Toledo, enviado especial a Quito

Hace bastante tiempo no ocupa esa plaza, pero su experiencia es clave para afrontar este compromiso vital para la Roja. Ayer, la Selección desarrolló su segunda jornada en suelo ecuatoriano en la Casa Blanca de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, al mando de un distendido Claudio Borghi, quien empezó a probar fórmulas pensando en el cotejo del viernes ante los locales en el Estadio Atahualpa.

Lo único claro que tiene el Bichi es el mediocampo, que estará compuesto por Mauricio Isla, Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Jean Beausejour y Matías Fernández. Además, el golero será Miguel Pinto. Durante estos días, el seleccionador nacional debe determinar quiénes ocuparán la última línea y, de paso, el acompañante de Alexis Sánchez en la ofensiva.

El defensor Pablo Contreras postula a ser el líbero del equipo al igual que Marcos González. Sin embargo, el DT nacional tendría en mente utilizar al jugador del Olympiakos de Grecia como último hombre dejando al defensor del Flamengo como stopper por derecha y Osvaldo González o Gonzalo Jara pelean por ser el otro hombre de la última línea.

“La verdad que últimamente no lo he practicado y sea cual sea el esquema que quiera utilizar Claudio uno siempre querrá estar en la oncena titular. El técnico hizo una convocatoria bastante amplia y los que estamos a nivel defensivo estamos preparados para actuar bajo cualquier fórmula”, avisó el defensor.

En la última línea, el ex jugador del Mónaco y del Celta de Vigo no tendrá que batallar con Luis Antonio Valencia, máximo referente de los ecuatorianos suspendido por expulsión en el último lance del cuadro del Guayas.

“Espero que sea beneficioso para nosotros. Ecuador sufre con ese tipo de bajas, ya que él es un grandísimo jugador. Defensivamente hay que preocuparse sólo de lo que nos corresponde y hay que estar concentrados porque este partido es complejo. Nosotros confiamos en nuestros jugadores y hay que estar al ciento por ciento el viernes, para neutralizar su ataque y, de paso, aprovechar las oportunidades que tengamos en ataque”, aseguró el posible último hombre de Chile.

Otro tema que cobra fuerza es el de los liderazgos en el equipo. Con las lesiones de Humberto Suazo y Claudio Bravo, los dos capitanes de la tricolor, la responsabilidad de guiar a sus compañeros ha recaído en los que triunfan fuera del país: Vidal, Medel, Sánchez, Matías y Miguel Pinto. También, por ser el más experimentado, Contreras igual tiene voz autorizada para hablar al grupo de 29 elementos y postula a ser el capitán, aunque Fernández correría con mayor ventaja para portar la jineta.

“El tema de la capitanía está definido y Claudio debe mencionarlos”, acotó Contreras.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo