Prensa ecuatoriana confiada y saca a relucir la goleada ante Chile en Nueva York

La mayoría de los periódicos de Quito aseguran que el partido entre los del Guayas y Chile será reñido, aunque sacan a relucir el último resultado entre ambos.

Por

Imagen foto_0000000220121010095828.jpg
Ecuador se prepara para el partido del viernes. (Foto: EFE)

Por Raúl Toledo Casanova, enviado especial a Quito

Lentamente, el duelo entre Chile y Ecuador comienza a tomar fuerza en Quito. La prensa local intenta dar algunas luces de tranquilidad a través de sus escritos, pero recordando el último papelón de la Roja en New York, donde perdieron por 3-0 frente a los de Reinaldo Rueda en el City Field el pasado 15 de agosto.

“Los araucanos siempre han sido uno de los equipos al cual le ha costado vencer a la tricolor”, asegura hoy el diario La Hora. El matutino realizó una nota con varios periodistas locales y el profesional Roberto Omar Machado afirmó en el mismo periódico que “este partido es diferente, no hay punto de comparación, no hay que pensar porque se ganó con tres goles (New York) acá (Estadio Atahualpa) se les puede golear. Chile es un rival con mucho oficio que pretenderá quitarle ritmo a la selección ecuatoriana.

“Rueda tiene a sus fichas de reemplazo”, anunció en portada Metro Hoy Quito, destacando la inclusión de Renato Ibarra en el once inicial supliendo a Luis Valencia. Además, en sus líneas, el diario confirmó que Michael Ibarra ingresará por Jefferson Montero y Gabriel Achilier formará dupla en la zaga con  Frickson Erazo.

El diario El Comercio de Quito tituló con “La Tri ‘rueda’ por buen camino al Mundial de 2014” vitoreando la buena gestión realizada por Reinaldo Rueda, DT de Ecuador, durante estos meses al mando del cuadro local. Además, el medio dio una posible formación con las novedades Achilier en defensa supliendo al lesionado Jairo Campos y que Ibarra será la carta inicial en desmedro de Valencia. La duda está en ofensiva si Jaime Ayoví o Christian Benítez acompañarán a Felipe Caicedo.  El once sería con Domínguez; Paredes, Achilier, Erazo, W. Ayoví; Castillo, Saritama, Ibarra, Arroyo; Caicedo y Ayoví.

El diario online Hoy indicó que “Chile planteará un esquema ofensivo” y entregó luces sobre la rápida dupla de Alexis Sánchez junto a Eduardo Vargas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo