Claudio Borghi apostó por Gonzalo Jara y Eduardo Vargas en la Roja

El DT de la Roja descifró las interrogantes y ratificó en la práctica privada de ayer al zaguero del West Bromwich en la última línea, donde estará junto a Contreras y Osvaldo González.

Por

Imagen foto_0000000220121011072117.jpg
Borghi definió la formación. (Foto: Photosport)

Por Raúl Toledo, enviado especial a Quito

Nada de misterios. La lluvia que cayó ayer en Quito borró todas las interrogantes que tenía Claudio Borghi de cara al compromiso de mañana (18:00 horas de Chile) de la Roja frente a Ecuador en el estadio Atahualpa. El conjunto nacional entrenó ayer a puertas cerradas en la Casa Blanca de la Liga Deportiva Universitaria, donde aprovechó de probar la fórmula para doblegar a los de Reinaldo Rueda.

La gran sorpresa en la jornada fue la inclusión de Gonzalo Jara en el once titular, quien dejó en el banquillo a Marcos González, uno de los que no tuvo una jornada positiva en el compromiso con Colombia. El Bichi, apelando a su libreto futbolístico, ubicó al crédito del West Bromwich Albion como stopper por izquierda, dejando como último hombre a Pablo Contreras, mientras que Osvaldo González será el otro integrante, por la zona diestra, en la extrema defensa.

Entre balones detenidos, tiros de larga distancia y el manejo de las marcas, donde la preocupación estará centrada en lo que puedan realizar Christian Noboa y Felipe Caicedo, el Bichi también clarificó que el dueño de la banda izquierda en el mediocampo será Jean Beausejour. El hombre del Wigan dejó sin titularidad a Mark González, quien tenía toda la ilusión de ser uno de los elegidos. El resto de los hombres no son desconocidos y va Mauricio Isla, Arturo Vidal y Marcelo Díaz, para dejar al capitán Matías Fernández como enganche.

Pensando en los centrales ecuatorianos, Borghi apostó por los más rápidos y encaradores que cuenta Chile en esta ocasión: Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. Lo del crédito del Napoli nació por los últimos minutos desarrollados en Bolivia, donde el ex Universidad de Chile jugó un gran partido y, además, por su experiencia en Calama junto a Cobreloa.

Uno de los que se adueñó de la portería es Miguel Pinto. El guardián de Chile sabe lo que es jugar sobre el nivel del mar, ya que el Atlas, elenco que defiende en México, donde varios equipos actúan en la altura. El golero aseguró que “me he sentido muy bien entrenando y la presión no la siento para nada. Sólo quiero disfrutar el partido y aportaré todo lo que he aprendido del fútbol en este encuentro”.

Se nota que el ánimo en el camarín está distendido, ya que el ex golero de la Universidad de Chile mandó un pequeño recado a sus rivales. “No tengo problemas con la velocidad de la pelota ni nada de aquello. Tengo problemas con los tiros de Mark y del Negro (N. de R: Jean Beausejour) y de Alexis Sánchez. Eso me parece bien. Yo creo que esa situación marcará el trámite del partido. Ellos son jugadores importantes y les tengo fe a los compañeros adelante, los he visto entrenar, les he atajado a ellos y ojalá estemos así de grandes el viernes”, aseguró.

El Equipo de Todos está esperanzado en hacer algo importante. Hoy, a partir de las 10 horas, realizarán su práctica final en el recinto de la LDU pensando en el manejo de los últimos detalles y de que los puntos son vitales para volver a los puestos de avanzada. La más segura oncena será, entonces, con Pinto en la valla; O. González, Contreras y Jara en el fondo; Isla, Vidal, Díaz y Beausejour en la línea de volante, para dejar enganchado a Fernández y a Sánchez y Vargas en la ofensiva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo