El gran problema de la Roja de Borghi: Los goleadores

Los delanteros han tenido un pésimo rendimiento en las actuales Eliminatorias. Alexis Sánchez aún no marca.

Por

Imagen foto_0000000220121011132901.jpg
Alexis no ha sumado goles en las Eliminatorias. (Foto: Photosport)

Chile este viernes encara un partido clave en el camino al Mundial de Brasil 2014, ante Ecuador en Quito, y el proceso de Claudio Borghi está marcado por un grave déficit: los goleadores no aparecen.

El entrenador argentino ya escogió a los atacantes para el choque en Quito, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, que tienen números bastante oscuros con la camiseta roja.

Al atacante de FC Barcelona siempre se le pide más, por algo Alexis juega en el equipo que es considerado como el mejor del mundo. Sin embargo el tocopillano no ha marcado ningún gol en las actuales Eliminatorias.

Es más, el último tanto del formado en Cobreloa fue en la Copa América de Argentina 2011 frente a Uruguay. Desde ese compromiso se mantiene la sequía del ariete y han pasado 11 rivales (Perú, Venezuela, Francia, España, México, Paraguay, Ghana, Bolivia, Venezuela, Ecuador y Colombia).

Su compañero en la ofensiva será Vargas, quien tiene poca continuidad en Napoli y su último tanto por Chile fue frente a Perú en el Estadio Monumental.

En la banca esperarán Sebastián Pinto, Junior Fernandes y Ángelo Henríquez, que no han tenido la oportunidad de jugar algún lance desde la partida en las Clasificatorias.

Ante este escenario, el goleador de la Roja es Matías Fernández. El capitán en Quito tiene tres goles (Argentina, Venezuela y Colombia).

Este viernes desde las 18:00 horas Alexis y compañía intentarán matar la “mufa” en el Estadio Atahualpa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo