Informe de juez colombiano no menciona insultos racistas de Borghi

Pese a que José Buitrago dijo que el DT de Chile llamo "negro" a su cuarto árbitro, en el escrito que mandó a la FIFA aquello no aparece.

Por

Imagen foto_0000000220121011082956.jpg
Aún no está claro qué dijo Borghi en Puerto La Cruz. (Foto: Photosport)

Claudio Borghi tiene una noticia positiva en su intención de apelar al TAS por los cuatro partidos de sanción que le dio la FIFA por su expulsión en el partido ante Venezuela.

Esto porque pese a que el juez colombiano José Buitrago aseguró (ver nota aparte) que el argentino le dijo insultos racistas al cuarto árbitro Imer Machado, aquello no aparece en el informe que mandó tras el compromiso en Puerto La Cruz.

Según publicó el diario La Tercera, el informe sólo señala que “fue expulsado también el DT de Chile, señor Claudio Borghi, por insulto a los árbitros”.

Además agrega que “el señor luis borghi (sic) director técnico de chile ya se le había advertido que mejorara su comportamiento a lo cual hizo caso omiso y fue expulsado por protestar reiteradamente las decisiones arbitrales. Según informe del cuarto Árbitro el sr. Borghi empleó un lenguaje grosero como la concha de tu hermana, la puta que te parió, hijo de puta y empleó sus brazos levantándolos en señal de desaprobación. Este lenguaje grosero se lo dijo al cuarto árbitro luego de la expulsión del sr. (Hernán) Torres”.

El informe de Buitrago, que especificó a través de un correo electrónico, añadió que “además cuando se iba retirando del terreno de juego el cuarto árbitro observó que se dirigió hacia donde estaba el comisario de campo sr. (Héctor) Olmos de uruguay a quien insultó diciéndole la concha de tu hermana y reclamándole que no debió ser expulsado. Todo esto lo observó y escuchó en cuarto árbitro. Posteriormente el sr. Borghi se retiró del campo escoltado por la policía”, finaliza el correo electrónico”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo