¿Cómo les fue a los porteros suplentes debutando en la selección chilena?

Partidos consagratorios y para el olvido han tenido los metas que han asomado como suplentes, pero que, gracias a distintas circunstancias, fueron titulares.

Por

Imagen foto_0000000120121011120512.jpg
Pinto será titular en Quito. (Foto: Photosport)

Marcelo Ramírez ante Paraguay

Tras la lesión sufrida por el portero titular, Nelson Tapia, el técnico Nelson Acosta apostó por el retorno de Marcelo Ramírez, quien fue suplente de Tapia durante todo aquel proceso, para el partido ante Paraguay en el Defensores del Chaco, rumbo a Francia 1998.

Rambo cumplió una buena actuación, sin embargo Chile cayó por 2-1. El gol anotado por la Roja fue obra de Javier Margas, mediante un certero cabezazo, tras un córner de Jorge Contreras.

Mal debut para Ramírez, quien también tuvo otra participación en aquellas eliminatorias, al ser titular justamente ante la selección ecuatoriana en Quito, en el empate 1-1 del 8 de junio de 1997.

Sergio Vargas ante Uruguay

Recordada es la imagen que dio la vuelta al mundo, de Sergio Vargas, tapándole un penal al mismísimo José Luis Chilavert y enrostrándole la tapada en la cara.

Pero el debut del argentino, nacionalizado chileno en la Roja no fue el de los mejores. Vargas actuó como titular tras la salida de Nelson Tapia de la titularidad en la catastrófica derrota por 0-1 ante Uruguay en el Estadio Nacional, el 24 de abril de 2001, con un autogol de Ítalo Díaz, camino a Corea Japón 2002.

Después de algunos partidos, y tras la salida de Pedro García, Vargas cedería la titularidad de la portería nacional.

Carlos Toro ante Brasil

Un debut para el olvido tuvo el portero nacional Carlos Toro, en tierras brasileñas.

El portero campeón de aquel año con Santiago Wanderers, no pudo repetir las buenas actuaciones con el conjunto caturro, y recibió tres goles en su debut ante Brasil en Curitiba.

Aquel partido, Chile cayó derrotado por 3-0, en un equipo que en ese entonces era dirigido por Jorge Garcés, en aquellos momentos negros de la Roja, en la que el combinado nacional terminó último de las eliminatorias al mundial de Corea Japón 2002

Claudio Bravo ante Colombia

Chile llegaba a su penúltimo duelo por eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006 a Colombia, buscando el triunfo y esperando otros resultados para tener chances de clasificar a la cita mundialista.

Un inexperto Claudio Bravo era citado en la nómina como tercer arquero. Sin embargo, tras la lesión de Tapia, el técnico Nelson Acosta optó por Claudio Bravo, en desmedro de Johnny Herrera, quien aparecía como segundo arquero.

El joven portero de Colo Colo jugó un gran partido y tuvo algunas tapadas importantísimas para que Chile rescatara un empate 1-1 desde Barranquilla, resultado que le entregaba oxígeno a la roja para el último partido ante Ecuador, pero Chile sólo igualó sin goles, lo que lo dejaba fuera del Mundial.

De todas formas, la actuación de Bravo le valió consolidarse como el arquero de las próximas clasificatorias al mundial de Sudáfrica.

Miguel Pinto ante Nueva Zelanda

Un debut feliz tuvo el portero que en ese entonces militaba en Universidad de Chile, Miguel Pinto.

El portero que será titular mañana debutó en el arco nacional en un amistoso en La Calera ante la selección de nueva Zelanda, partido en el que Chile derrotó a los oceánicos por 1-0, el 28 de abril de 2006, jugando su primer partido como titular en la selección.

El gol de los nacionales fue anotado por Eduardo Rubio a los 35 minutos del primer tiempo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo