Las multiples ofertas que complican la permanencia de Sampaoli en la U

Muchos equipos han intentado contratar al entrenador de U. de Chile. El último fue San Lorenzo de Almagro.

Por

Imagen foto_0000000120121011120312.jpg
Sampaoli ha tenido muchas ofertas. (Foto: Photosport)

Universidad de Chile tuvo un gran crecimiento desde 2011 tras el arribo del entrenador argentino Jorge Sampaoli, y el buen trabajo del DT azul ha despertado el interés de muchos equipos alrededor del mundo, lo que pone en duda su continuidad en los laicos.

El último equipo que pensó en el trasandino fue San Lorenzo de Almagro, es más, Marcelo Tinelli se contactó con él, pero el alto precio de su cláusula de rescisión fue la traba para seguir negociando.

Pero el equipo que más se interesó en el último tiempo por el nacido en Casilda fue Cruzeiro. Los brasileños se obsesionaron por el esquema ofensivo de la U, y por la gran cantidad de títulos que han consechado los universitarios (tricampeones del fútbol chileno y la Copa Sudamericana).

Sin embargo, en su momento, Sampaoli negó el vínculo con el elenco de Belo Horizonte. “No existe espacio para negociaciones. No dejaría hoy a la U por ningún proyecto deportivo”, y añadió que “estoy vinculado con Universidad de chile, mi compromiso es hasta fin de año es con el club y cuando terminen los torneos se verá esa posibilidad”.

En Brasil tienen hace tiempo en la mira a Jorge Luis. Otros grandes han tentado al argentino con altos sueldos, pero ni Flamengo y tampoco Palmeiras lo convencieron.

No sólo en Sudamérica han pensado en Sampaoli, desde Medio Oriente pusieron sus petrodólares sobre la mesa, los que no alcanzaron.

Incluso el año paso se rumoreó con un acercamiento con la Selección chilena, por la recordada reunión de el DT azul con Sergio Jadue en el Estadio Palestino. Ambos negaron el encuentro y dijeron que fue casual.

Jorge Sampaoli tiene contrato con U. de Chile hasta diciembre de 2013, sin embargo a fin de año evaluará si deja o sigue en la U.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo