La radiografía del último hombre de la Roja en Quito

El puesto de líbero de cara al duelo con los ecuatorianos, nuevamente generó reacciones. Pablo Contreras fue el escogido por el Bichi para ser el patrón de la zaga chilena.

Por

Imagen foto_0000000120121011074626.jpg
Contreras será el líbero en Quito. (Foto: Photosport)

Por Rafael Verdugo

Nuevamente la elección del último hombre de la Roja provocó ciertos resquemores y dudas en el ambiente. En la derrota 3 a 1 frente a los colombianos en el estadio Monumental fue Arturo Vidal el escogido por Claudio Borghi para comandar la última línea del equipo, labor criticada considerando que Celia Punk, actualmente el mejor jugador chileno, se mandaba al ataque, estaba fuera de posición y se notaba desacomodado, además de que Chile perdió un buen valor en el medio campo chileno.

Ahora nuevamente salta la duda al ser Pablo Contreras el anunciado líbero del combinado nacional ante Ecuador.

“Pablo Contreras me gusta más de stopper izquierdo que de líbero. Jugué con él dos veces, ante Paraguay en Asunción y Perú en Tacna, y nos complementamos perfectamente. Él sale muy bien a las orillas, es anticipador, lee bien el juego”, apuntó Eros Pérez, ex seleccionado chileno.

Uno que es voz autorizada, porque conoce tanto el puesto como a Contreras, es otro que jugó en la Roja, Lizardo Garrido.

“Tiene mucha experiencia y oficio, un juego aéreo maravilloso, intuye muy bien donde va la pelota, es una posición que conoce y pienso que lo hará muy bien”.

Otro que opinó sobre la complicada misión que tendrá ex defensor de Colo Colo en Quito fue Jorge Aravena, uno que también vistió los colores  nacionales.

“Pienso que Gonzalo Jara hace mucho tiempo que no juega de central. Y aunque Marcos González jugó a gran nivel en el plano internacional con la U, creo que los años de experiencia de Contreras en Europa le dan un plus”.

Eros Pérez, que compartió camarín tanto con Marcos González como con Pablo Contreras, enfatizó el hecho de lo fundamental que resultaría ver al jugador del Olympiakos de Grecia cargado a la banda izquierda más que de líbero.

“Es potente, tiene buen rechazo y va muy bien arriba, además tiene timing y se barre muy bien. Aparte, es simple y con el tiempo fue mejorando la salida por la banda, es decir juega con claridad y no sólo a reventar el balón por la orilla”.

Lo cierto es que el Bichi tiene la última palabra sobre quién será el encargado de dirigir la columna vertebral de la selección nacional. La altura de Quito resulta amenazante considerando que Chile nunca ha logrado derrotar allí a los ecuatorianos por Clasificatorias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo