Reventa de entradas en Ecuador alcanza hasta un 300% de sobreprecio

Desde 40 a 120 dólares fue el precio que pagaron los hinchas por algunos boletos en forma informal. La policía de Ecuador sólo hizo vista gorda, nada más.

Por

Imagen foto_0000000420121011211257.jpg
Un preciado boleto en las manos de hincha de la Roja en Quito. / Crédito: Raúl Toledo – El Gráfico Chile

Por Raúl Toledo, enviado especial a Quito

La clásica: llegar tarde y recurrir a comprar más caro para ver al Equipo de Todos. Los hinchas de Chile llegaron en masa a las boleterías del Atahualpa y se encontraron con la sorpresa que no había tickets para ellos.

La situación se tornó compleja, ya que un centenar de chilenos no lograron adqurir de forma normal los boletos para mañana. Un total de 33 mil fueron los que colocaron a la venta y la recaudación llegó a los 900 mil dólares.

El fanatismo local fue tanto que el lance irá en Quito también por televisión. Los chilenos no encontraron respuestas, de un lado a otro, por lo que sólo hubo que recurrir a la alternativa: adquirir boletos en la calle.

Tal como lo comprobó El Gráfico Chile, muchas ancianas son las principales revendedoras de boletos y ellas mismas buscaban comprar boletos, para recomercializarlos.

“Lamentablemente es una práctica que acá en Ecuador siempre sucede. Es un mal y se le ha intentado poner freno pero sin éxito”, esbozó el hincha local Pablo Salazar.

Las vendedoras llegan a ganar el 300 por ciento más por un boleto. Una galería costaba 20 dólares. Muchos de estos comerciantes ilegales cobraron hasta 70 dólares por un ticket, situación que se desarrolló en la nariz de la policía que, increíblemente, ponía el freno pero no al negativo episodio, sino que ellos mismos pedían que se les cobrara a los chilenos más barato.

“Llegamos al Atahualpa y no encontramos nada. Pagamos 80 dólares por una tribuna, así que es una lástima, pero no nos quedaba de otra. Por ver a Chile hay que hacer de todo”, aseguró Enaldi Salas, quien viajó desde Panguipulli para alentar al Equipo de Todos.

Imagen foto_00000001
Las revendoras se están haciendo la “América” en las afueras del Atahualpa de Quito / Crédito: Raúl Toledo – El Gráfico Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo