Sebastián Rozental palpita el partido en Quito: "Creo que Chile conseguirá un empate"

El ex delantero de la Roja, llegó a Ecuador para transmitir el duelo entre la Tricolor y el Equipo de Todos.

Por

Imagen foto_0000000220121011124132.jpgAlexis será titular en Quito. (Foto: Photosport)

Por Raúl Toledo Casanova, enviado especial a Quito

Es una voz autorizada. El ex jugador de la Selección, Sebastián Rozental, sabe lo que es afrontar duelos complicados con la Roja. El ex astro de la Universidad Católica arribó a Quito, para seguir con su veta de comentarista en Directv y de paso aprovechó de entregar algunos conceptos sobre el duelo ante los de Reinaldo Rueda.

“La verdad que siempre jugar en Ecuador es complicado por la altura y otros factores. Es un reducto difícil y me parece que Chile conseguirá un empate. Los ecuatorianos están haciendo bien las cosas, sacan provecho de su localía. Si la Roja repite los duelos que realizó en Bolivia y Venezuela puede obtener algo más que un punto”, dijo.

Rozental también jugó eliminatorias con el cuadro rojo junto a Marcelo Salas, Iván Zamorano, Pedro Reyes y esa generación que llegó a Francia 98. Pensando en la actual camada de astros, el ex artillero de Independiente de Avellaneda manifestó que “estamos frente a una etapa dorada de nuestro fútbol. Tenemos una generación importante, que empezó a trabajar con Marcelo Bielsa y que muchos triunfan en Europa. Vidal, Sánchez, Fernández, Medel, Pablo Contreras son figuras indiscutidas en sus equipos y eso es importante. También está el despegue de Marcelo Díaz y eso ayuda a afrontar estos desafíos de gran forma. Quizás la prensa buscó presentar un conflicto en la interna, pero eso no es así. Borghi vive un gran momento en la Roja y ojalá lo ratifique con Ecuador”

Pensando en un hipotético paso a Brasil 2014, el formado en la cantera de la Universidad Católica dijo que “tenemos equipo para llegar bastante lejos. Me parece que Argentina está despegado y cuenta con Messi, que es un jugadorazo. Ellos creo que tienen el pasaje asegurado. Ahora se metió Perú, Venezuela también tiene lo suyo y Chile igual cuenta con tremendas posibilidades. Creo que Bolivia está pasos más atrás y Paraguay complicó sus opciones”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo