En Sevilla aseguran que Medel borrará a Messi

En su último partido con el equipo rojiblanco, el Pitbull enfrentó al Barcelona y tuvo la misión de marcar al astro argentino

Por

Imagen foto_0000000120121011091421.jpg
Medel marcará a Messi en el Nacional. (Foto: Photosport)

Por David Fernández

Gary Medel tendrá que cumplir una fecha de suspensión ante Ecuador este viernes, pero sí estará disponible para el duelo frente a Argentina del próximo martes. Para Claudio Borghi será un jugador clave para detener a Lionel Messi, el mejor jugador del mundo. El Pitbull viene de completar un gran partido contra el Barcelona en la liga española, donde anuló al argentino. Eso sí, sólo hasta el minuto 72, momento en el que fue expulsado por el árbitro Antonio Mateu, luego de golpear supuestamente a Cesc Fábregas, en medio de una discusión. Después de la tarjeta roja del chileno, el Sevilla que estaba ganando 2-1 se vino abajo y Lionel Messi se liberó. Resultado: el elenco azulgrana terminó dando vuelta el partido (3-2).

“Gary es indiscutible en el Sevilla. Acá están muy preocupados por su expulsión ante el Barcelona, ya que se va a perder el próximo partido contra el Mallorca. Todos saben en España que su expulsión fue injusta, incluso Cesc lo reconoció”, dice Roberto Arrocha del diario ABC de Sevilla.

En España saben que Medel es un futbolista de fuerte temperamento y en la afición lo agradecen. De hecho muy pocos se atreven a criticarlo.

“Acá no se le critica, pues ese es su fútbol. Acá la templanza gusta mucho, se aplaude”, explica el mismo Arrocha, y luego agrega: “A la gente le gusta su garra, competitividad, fuerza y equilibrio”.

Kiko Canterla del diario El Correo de Sevilla comenta:  “Medel ha sido indiscutible con todos los entrenadores. La afición le tiene mucho cariño, es muy combativo y tiene mucho carácter. Acá no se le critica por su agresividad”.

En cambio, Eduardo Florido del Diario de Sevilla desliza una ligera crítica: “No puede entrar como un toro. En Sevilla están intentando que sea más mesurado ante las provocaciones de los rivales. Ya lo han hablado con él”, pero después aclara:  “Es un jugador con sangre caliente, pero es muy inteligente. Acá lo quieren mucho, sólo algunos le recriminan sus reacciones”.

Roberto Arrocha considera que en el duelo frente al Barcelona, Medel lo hizo perfecto frente a Messi: “Lo marcó muy bien. Es el futbolista en España que más le complica a Messi, de hecho Xavi comentó después de ese partido ‘¿Quién es ese chico que no deja jugar?"”.

Eduardo Florido continúa con las flores a Medel: “Es fundamental en el esquema del Sevilla. En esta temporada está jugando más libre, va más a las coberturas, presiona adelante e incluso se lanza al ataque”.

Mientras Canterla corrobora lo dicho por sus colegas: “Siempre que jugó contra Barcelona retrasó su posición y se puso casi al lado de los defensas, siempre muy cerca de Messi. En España es el que mejor lo ha hecho marcando a Messi. Acá están muy contentos y en Sevilla quieren comprar lo que resta del pase”.

Y luego se refirieron al duelo que repetirán Medel y Messi en el Estadio Nacional: “Medel no va a dejar recibir el balón a Messi. La presencia de Medel suma mucho, porque además motiva a los demás jugadores, los enchufa, los arrastra a marcar y a sacrificarse más”, asevera Arrocha.

Kiko Canterla va mucho más allá: “Contra Argentina va a ser más fácil para Medel. El Barcelona es mucho más fuerte y hay más jugadores en los que descansa la pelota. En España le quitan responsabilidad a Messi, en cambio en Argentina siempre tiene que llevarla” y después complementa: “El duelo contra Argentina va a estar interesante. Seguramente Messi no estará nada cómodo. Medel tiene mucho potencial físico. Te persigue todo el partido hasta que te aburre”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo