Sulantay y la capitanía de Fernández: "No lo veo gritando en el camarín"

Su ex DT en la selección sub 20, y otros compañeros de ese proceso, afirma, que, pese a su personalidad reservada, el 14 tiene muchas cualidades positivas.

Por

Imagen foto_0000000120121011111937.jpg
A Sulantay no le gusta el nuevo capitán. (Foto: Photosport)

Por Pablo Vera

Matías Fernández es una persona de pocas palabras, pero muy querido en el camarín de la Roja y este viernes ocupará por primera vez la cinta de capitán en un duelo oficial (la usó dos veces en amistosos).

¿Buena decisión? Lo cierto es que el formado en Colo Colo no cumple con el prototipo de líder natural, aunque José Sulantay, su ex DT en el Mundial Juvenil del 2005, cree que puede aportarles otras cosas a ese rol. “Fue capitán mío en un momento y me alegro mucho porque le refuerza su personalidad que a veces es muy blandita. Borghi es muy astuto al ponerlo ahí para que mejore ese aspecto. ¿Que no habla? Siempre ha sido reservado y eso le hizo mal, pero ahora está muy cambiado. No lo veo gritando en el camarín, pero a veces no es necesario que sea el capitán el que hable, es bueno que todos tengan personalidad.”, señaló.

Durante el proceso de Sulantay al mando de la Sub 20, Fernández fue uno de los líderes futbolísticos, pero también lució la cinta en uno de los duelos del mundial. Carlos Arias era uno de los arqueros de ese equipo y cree que “los líderes no son los que hablan mucho o los que pelean premios. Él fue capitán por su valentía dentro de la cancha, la que nos transmitía a todos. Lo tiene más que ganado por lo que muestra jugando. No es de mucho hablar, transmite cuando empieza a jugar”, afirmó.

Edzon Riquelme, otro de los integrantes de esa selección, recalca que “es un muchacho que más que ser histriónico, es un ejemplo en su disciplina y en su profesionalismo. No te va a gritar como otros líderes, pero con su ejemplo y su liderazgo motiva a los compañeros”.

Claro está que Matías es uno de los regalones de Claudio Borghi y por eso su decisión también tiene que ver con una muestra de confianza. “El tema de la capitanía lo puedes utilizar para levantar a un jugador, cómo es en este caso. Me parece que es acertado lo que ha hecho Claudio (Borghi)”, sentenció Sulantay.

Con las ausencias de Bravo y Suazo, más la sanción interna que le impide a Pablo Contreras ser capitán tras su castigo por  el Puerto Ordazo, Matías Fernández pasó a tomar este lugar de privilegio. El viernes no sólo llevará el peso en sus pies, también en el brazo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo