La táctica que usó el Perú de Markarian para anular a Lionel Messi

Chile deberá medirse ante el mejor jugador del mundo el martes en el Estadio Nacional.

Por

Imagen foto_0000000220121011101611.jpg
Messi le anotó a Chile en Buenos Aires. (Foto: Photosport)

Por Publimetro Perú

En la previa de la fecha 8 de eliminatorias, el tema que más preocupaba a la selección peruana antes de enfrentar a Argentina era cómo frenar a Lionel Messi, el mejor jugador del mundo.

La prensa especuló con la posibilidad de una marca personal al crack del Barcelona, sin embargo el técnico Sergio Markarian descartó esta posibilidad y optó por una marca en zona que dejó con muy pocas posibilidades de acción a Messi.

El Mago en la previa había dicho que la marca en relevos no servía con la Pulga, entonces la única forma de taparle las salidas era utilizando un referente. Este trabajo recayó en Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez y sobre todo Carlos Lobatón.

“Nosotros nos decidimos por una marcación en zona. Teníamos la opción de usar marcadores rudos que jueguen fuerte o jugadores que entiendan el juego, de buen pie, que ocupen la posición sin generar angustia, porque cuando la tiene Messi es angustiante para el equipo contrario”, declaró Markarián después del partido.

La virtud de los marcadores fue que nunca dejaron recibir el balón cómodo a Leo. No tuvieron necesidad de cometerle falta.

Flavio Maestri, ex delantero peruano que jugó en la Universidad de Chile, le comentó a Publimetro cómo vio ese partido. “Ese día Perú jugó 4-3-3 y le aplicó marca zonal. Por donde Messi pasaba, Perú trataba de cortarlo. Fernando Gago es el pasador natural de Messi y supieron anticiparlo a él también, con lo que decayó el juego de Messi. Lo primero que Gago hace es dársela a Messi para que comience a armar juego. Lo que hizo Markarián fue poner un jugador al lado de Messi para cortar las jugadas. Messi no encontraba el balón y Argentina estuvo impreciso a la hora de atacar. Y nunca se utilizó el juego brusco con Messi”, añade.

Finalmente Perú consiguió un valioso empate 1-1 ante Argentina. Ocurrió en la octava fecha de la eliminatoria a Brasil 2014.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo