La U no recibirá castigo por las bombas de ruido ante Wanderers

El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió dejar sin sanción a los azules. Revisa los motivos.

Por

Imagen foto_0000000220121011135147.jpg
La U no tendrá sanción pese a las bombas de ruido que hubo ante Wanderers. Crédito: Agencia UNO

En el partido entre Universidad de Chile y Santiago Wanderers por Copa Chile, disputado en el Estadio Nacional a principios de septiembre, tuvo que ser suspendido por algunos momentos a causa de unas bombas de ruido.

Muchos pensaron que con el hecho, los azules recibirían sanción, sin embargo el Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió anoche exonerarlos de cualquier culpa.

¿El motivo? Ángel Botto, miembro del tribunal, explicó en diálogo con Bío Bío que Universidad de Chile cumplió en el partido con todos los requerimientos que establecía la ley y la ANFP.

“Hace un tiempo comenzó a regir una nueva normativa. En ella se modificó el articulo 66 con un inciso que establece que el club puede exonerar su responsabilidad si prueba que dio cumplimiento a todos los instructivos que la ley y la ANFP le dio anteriormente”, afirmó.

Respecto a la diferencia que hubo con Colo Colo, club que sufrió una sanción de cuatro partidos de local sin público, Botto respondió: “En esa época teníamos otra legislación”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo