Chile-Argentina: La defensa trasandina es la ilusión roja

La última línea de la albiceleste ha pasado más de alguna zozobra en las Eliminatorias.

Por

Imagen foto_0000000120121012090104.jpg
Beausejour puede causarle daño a Zabaleta. (Foto: Photosport)

Por Cristián Salas

Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero, Ángel Di María. Todos verdaderos monstruos del fútbol mundial. Sólo escuchar sus nombres produce miedo y cómo no, si este martes llegan en masa a desafiar a la Roja de Claudio Borghi.

La tarea para los del Bichi parece titánica, sobre todo después del pobre nivel futbolístico que mostraron en el último duelo ante Colombia. La esperanza para los nacionales radica en que hoy en Quito se lave la imagen para que así se llegue al duelo ante la Albiceleste con la autoestima recuperada.

Pero las esperanzas de obtener los tres puntos ante Argentina también radican por otro lado. Es que la última línea albiceleste -conformada por Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo- no es precisamente de las mejores del continente y en las actuales Eliminatorias han pasado más de alguna zozobra.

¿Qué opinan allende los Andes respecto al tema? “Yo tengo una teoría. Lo que pasa es que como  Argentina tiene una gran vocación ofensiva de mitad hacia arriba por la predilección de buscar el arco contrario, hace que el equipo tenga menos gente para defender, los pillan mal parados y eso implica que parezca que no tiene buena defensa, pero no es mala”, opina Marcelo Benedetto, periodista de Fox Sports.

Hugo Tocalli, ex técnico de Colo Colo, va un poco más allá. “Argentina tuvo que cambiar a los (Roberto) Ayala, los (Juan Pablo) Sorín, los (Gabriel) Heinze. Se tuvo que renovar y es lógico que por ahí se le vea como lo más débil del equipo, pero Garay, Rojo y Fernández son muy buenos jugadores, tienen un gran futuro”, apunta.

Benedetto cree, incluso, que en el duelo ante la Roja la zaga albiceleste mostrará un alza en su juego. “El equipo está sólido, me parece bien que (Alejandro) Sabella confíe en los mismos protagonistas, que el plantel se siga manteniendo porque cuando vienen ya se conocen entre todos. ¿Si los argentinos confían en su defensa? Me parece que son exitistas como en todos lados, si ganan los van a bancar y si no, los van a criticar”, dice el reportero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo