Ex jugador de Colo Colo confía en el Bichi: "Nos llevará al Mundial"

El Pelé Álvarez, que compartió con el Bichi en el Cacique confía en un triunfo de Chile.

Por

Imagen foto_0000000120121012075251.jpg
El Bichi es muy querido por Álvarez. (Foto: Photosport)

Por Raúl Toledo, enviado especial a Quito

José Luis Álvarez, el inolvidable goleador de Colo Colo, conocido como Pelé, trabajó cuatro años en la institución como jefe de seguridad. Estuvo en el periodo más exitoso de Borghi en la escuadra alba y le tiene toda la fe al DT nacional para el duelo con Ecuador y asegura que la Roja estará en Brasil 2014. “Él es mi amigo y merece que le vaya bien. Es un tremendo tipo”, esa frase define la gran relación entre ambos. El ex ariete del Cacique, arribó ayer a Quito para encontrarse con todos sus amigos de la Roja como Arturo Vidal y Matías Fernández, con los que urdió una tremenda amistad en Pedrero. Pelé, como es conocido en el mundo futbolístico, le tiene mucho cariño al adiestrador de la Selección.

“Me siento muy afortunado de estar con él, porque nos dimos un gran abrazo, conversamos mucho y está muy tranquilo pensando en este partido con Ecuador. Es un gran técnico, una persona tremenda y siempre me pregunta cuándo me vengo a trabajar a la Selección. Me gustaría, pero estoy asentado en Doñihue. Me es grato saber que está bien y me duele en demasía cuando lo atacan. Él no se lo merece”, aseguró.

Llegando al lobby del Hotel Marriot de Quito, Álvarez –en compañía de sus amigos y familia- se fundió en un abrazo grande con Celia Punk y hubo mucha emoción. Luego, quien ganara 5 títulos con la camiseta del Popular, vio a Matías Fernández y el volante de la Fiorentina esbozó una tremenda sonrisa. Se nota que hay fiato, cariño y mucha complicidad. “Estos son mis niños, mis amigos y me da mucho gusto que estén triunfando. Pensando en Ecuador, ellos dos son las claves y ojalá todo el equipo ande bien. No me la quiero jugar por un resultado, pero sé que será una gran jornada. Lo mejor de todo es que, al final del partido, Arturo me va a regalar su camiseta. Es tremendo”, asintió.

Pelé sabe cómo se tratan todos en la Roja y con mucha autoridad esbozó que “Claudio es un gran tipo y él nos llevará al Mundial. Todos son amigos, están compenetrados y batallarán por lograr algo por el país. Me dolió tanto lo que pasó con él y el castigo. No se lo merece bajo ninguna circunstancia. Es una lástima”.

El ahora hincha del fútbol disfruta de su familia, sus hijos, sus amigos de profesión y con Borghi siempre como ejemplo. “Con Bielsa nunca me imaginaba estar en Pinto Durán y Claudio me abrió las puertas, me invitó a ver una práctica y eso es súper importante. Fue a Doñihue, compartió con las escuelas de fútbol y eso deja claro la tremenda persona que es. Con Ecuador, a pesar que no estará en el banco, el Bichi tendrá las palabras indicadas y llevará a este equipo a la victoria”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo