Héroes y villanos: Pinto respondió en su debut y tapó las fallas defensivas

El arquero fue uno de los pocos valores destacados en Chile y supo aguantar la presión del debut. En tanto, Caicedo brilló en Ecuador.

Por

Héroes:

Imagen foto_0000001020121012193313.jpg
Felipe Caicedo marcó dos goles en el duelo ante Chile / Crédito: Agencia UNO.

Felipe Caicedo: El delantero de Ecuador ha sido clave en la campaña de su selección en las Clasificatorias a Brasil 2012. Caicedo anticipó un mal pase de Matías Fernández, aguantó marcas y ante la salida de Pinto marcó el primero del partido. Luego marcaría de penal el gol que le dio la victoria a su selección.

El ariete lleva tres partidos seguidos marcando por su selección y es la gran figura en la delantera ecuatoriana.

Miguel Pinto: El arquero debutaba jugando Clasificatorias por Chile y no decepcionó en la selección nacional. El jugador del Atlas tenía una dura prueba y la presión era alta, pero supo responder.

El portero tuvo que suplir el bajo nivel defensivo que mostró Chile en el primer tiempo y tuvo atajdas claras en el primer tiempo, cuando los locales intentaban por alto. Además, en el segundo tiempo le atajó un penal a Caicedo, pero nadie hizo la presión y el delantero pudo tomar el rebote.

Villanos

Imagen foto_00000001
Pablo Contreras se fue expulsado y provocó el penal que le permitió a Ecuador aventajarse en el partido / Crédito: Agencia UNO.

Pablo Contreras: El defensor no pudo responder como líbero y no ganó por arriba, labor que tenía que cumplir en Ecuador. Junto a Gonzalo Jara no respondieron en la última línea y el zaguero se fue expulsado por bajar a Ibarra en el área y generar el penal que le permitió aventajar a Ecuador. 

Arturo Vidal: Claudio Borghi le dio libertad al jugador de la Juventus para moverse por el mediocampo, pero en el primer tiempo no pudo crear ataque ni ayudar en defensa. El jugador de la Vecchia Signora mejoró en el segundo tiempo y tuvo más protagonismo en la mitad de la cancha, sin embargo un codazo a Saritama le valió la expulsión y complicó aún más a Chile.

Gonzalo Jara: El defensa de la selección chilena no hizo un buen partido y fue superado en su banda durante gran parte del partido. El jugador que milita en Inglaterra no ha mostrado nivel para estar en la Roja.

Jean Beausejour: Fue uno de los más bajos en el primer tiempo y en la segunda fracción no mejoró. El jugador del Wigan no ayudó a defender en su banda y en ataque fue poca su colaboración.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo