Jaime Vera no pierde la fe: "Todavia están las opciones de clasificar al mundial"

El asistente técnico de Borghi sacó la voz luego de la derrota ante Ecuador y lamentó las expulsiones de Contreras y Vidal. "Es difícil jugar con hombres menos", dijo el Pillo.

Por

Imagen foto_0000000220121012203359.jpg
Los jugadores lamentaron haber terminado con 9 jugadores y neuvamente resignar puntos / Crédito: Photosport.

Chile sufrió una dura derrota ante Ecuador y un 3 a 1 en contra los dejó cerca de quedar fuera de la zona de repechaje para Brasil 2014. La escuadra nacional está a un punto de ser alcanzado por Venezuela, que quedó libre en esta fecha, y puede desplazar a la Roja del mundia en la fecha 10. 

Los jugadores de la selección nacional salieron amargados de la cancha y las caras en el cuerpo técnico no eran las mejores. Jaime Vera tuvo que tomar la palabra por Claudio Borghi, quien está suspendido, y pese a la derrota, el Pillo encontró puntos positivos en el actuar de la selección chilena.

Los primeros 15 o 20 minutos sabíamos que Ecuador se iba a venir con todo encima y Pinto estuvo bien en las jugadas que nos crearon el peligro. Después nosotros empezamos a agarrar más el balón y no fuimos precisos para llegar al arco rival. Cuando nos encontramos con el gol, el equipo chileno jugó más y no pudimos mantener eso“, comenzó diciendo la mano derecha del Bichi.

Quedamos con un hombre menos y se nos hizo difícil. Pese a eso, nos jugamos todas las cartas poniendo hombres arriba y no pudimos marcar”, agregó.

Pablo Contreras complicó aún más el juego de Chile y cometió un penal, además de irse expulsado. Jaime Vera lamentó esta situación y también la roja que vio Vidal en el segundo tiempo, pero señaló que las opciones de ir al mundial están intactas.

Cuando te echan jugadores para afuera se hace complicado, el equipo lo siente en lo anímico. Hasta el momento que expulsaron a  Vidal estábamos haciendo un partido correcto. Lo óptimo es que comiencen 11 y terminemos con 11, nos perjudica el sistema de juego que tenemos y tratar de mantener un resultado es perjudicial sin 11. Intentamos por todos lados y con los cambios era para poder hacer eso, no fuimos capaces de superar al rival”, dijo el Pillo.

Tenemos delanteros de nivel y no estamos haciendo daño. Quedan cinco partidos de local y ahí hay que hacerse fuerte. Todavia están las opciones de clasificar al mundial. Es difícil no sumar en dos partidos seguidos y teníamos esperanza. Estamos tocados por las dos derrotas y eso no es fácil para nuestra selección. Se nos aleja la posibilidad de estar en los primeros lugares. Hay que fortalecr la localía“, finalizó diciendo el técnico nacional. 

Chile se mantuvo en el quinto lugar de las Clasificatorias a Brasil 2014 con 12 puntos y en la próxima fecha recibirán a Argentina en el Estadio Nacional, el martes 16 de octubre a las 21:05 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo