Joven promesa de Colo Colo: "Ahora sí nos sentimos considerados"

El joven lateral del Cacique ha sido uno de los que más ha aporovechado las oportunidades en Copa Chile.

Por

Imagen foto_0000000120121012092554.jpg
Gutiérrez quiere ser el nuevo lateral albo. (Foto: Ricardo Ramírez)

Por Pablo Vera

Alguna vez tras uno de los primeros duelos de Copa Chile, Omar Labruna hizo hincapié en las constantes subidas del joven lateral derecho albo. “¿Vieron a Gutiérrez? Iban 85 minutos y seguía proyectándose”, dijo el DT.

Matías, de 18 años, agarró camiseta de titular en Copa Chile y Labruna lo tiene entre sus predilectos. Está cumpliendo la ilusión que tenía desde niño en su natal Temuco y hoy ya quedan atrás sus difíciles primeros momentos en Santiago, ciudad a la que llegó con sólo 13 años, dejó todo por el fútbol y hoy recibe los primeros réditos. “Los primeros meses no aguantaba, extrañaba a mi familia, a mis amigos, pero este era mi sueño de niño y estar en Colo Colo me ayudó a resistir. El esfuerzo y las penas que pasé se compensan con esto”, afirma Matías Gutiérrez.

¿Cómo te estás tomando esta  opotunidad de actuar en el primer equipo?

Me siento muy contento de estar haciendo las cosas que me propuse desde chico con Colo Colo y ahora se me está dando con el profesor Labruna que me da la posibilidad, así que estoy muy contento y agradecido.

¿Te pones plazo para agarrar titularidad absouta?

No me pongo plazos, vivo el día a día, ahora agarré camiseta en Copa Chile y más adelante espero que me den minutos en el Clausura, hasta ahora he alternado banca, pero voy de a poco.
Álvaro Ormeño vence su contrato a fin de año, ¿te ilusionas con ocupar ese puesto?
Quiero ir de a poco, soy joven. Álvaro es muy buen profesional, gran compañero, me da consejos, pero estoy tranquilo y si tengo que estar de titular, lo haré de la misma forma que cómo lo estoy haciendo ahora.

Labruna ha dicho que tú, Pontigo, Lara, Baeza, son parte de una gran generación…

El profe nos ha respaldado, nos ha dado la confianza. Esta generación es muy buena, los conozco y sé lo que pueden dar, sé el talento que tienen y estamos muy contentos que haya llegado alguien que nos descubriera y nos hiciera jugar y creo que hemos cumplido con las expectativas. Hoy sí nos sentimos considerados, el camarín nos unió muy bien al grupo, nos tienen confianza, nos dan consejos. Sabemos que por como hemos estado en el último tiempo tenemos que ganar todo, ya sea en Copa Chile o Clausura.

¿Por qué en el anterior proceso no aparecían?

Era difícil, quizá los cadetes no éramos muy bien  mirados, pero ahora eso cambió. .

¿Tienes algún referente en tu puesto?

Ahora veo mucho a la Selección y me gusta Mauricio isla. De los internacionales, siempre miro a los brasileños como Dani Alves. Siempre veo vídeos de él y tiene todo lo esencial, para mí es el mejor lateral del mundo. Tiene el ida y vuelta, tira buenos centros, tiene buena posesión de balón, buenos pases, tiene cosas escasas en el fútbol de hoy en día.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo