Chile recibe a Argentina como la selección más goleada de las Clasificatorias

La Roja es la escuadra que más goles ha recibido en el camino sudamericano al mundial. La selección del Bichi es igualada por Paraguay, que está última.

Por

Imagen foto_0000000120121013135046.jpg
Chile es el equipo que más ha recibido en las Eliminatorias junto a Paraguay / Crédito: Agencia UNO.

La derrota ante Ecuador golpeó fuerte en la selección y así lo hizo sentir Jaime Vera a sus dirigidos en el camarín. Los jugadores en tanto, volvieron a juramentarse conseguir una victoria por Claudio Borghi, esta vez contra Argentina en el Nacional.

El golpe recibe ante los ecuatorianos deja a Chile muy cerca de salir de la zona de repechaje y una victoria de Venezuela ante la selección de Reinaldo Rueda complicaría aún más las opciones de la selección nacional.

La selección chilena no sólo jugará contra la historia ante Argentina, sino con números que tiene en estas eliminatorias.

La escuadra de Claudio Borghi no tiene punto medio y en esta Eliminatorias es el único equipo que no ha sumado empates. La selección nacional ha ganado sus partidos o ha sido vapuleado por sus rivales.

El camino de la Roja a Brasil 2014 no comenzó con el pie derecho. Chile cayó duramente derrotado por 4 a 1 ante Argentina y luego se recuperó con una victoria por 4 a 2 ante Perú.

Sin embargo, la victoria ante los del Rimac se olvidó rápido y Uruguay nuevamente le hizo cuatro goles a Chile.

La selección chilena ya sumaba ocho goles en contra en tres partidos. El panorama no mejoró en las últimas fechas eliminatorias. Colombia y Ecuador lograron convertirle tres goles a Chile y empeoraron aún más la diferencia de goles de la Roja. 

Con esto, Chile recibirá a Argentina como el equipo que más goles ha recibido en las Clasificatorias: 16 en total y una diferencia de -3. Los de Borghi sólo son igualados en este aspecto por Paraguay, que marcha último de las Clasificatorias a Brasil 2014.

La diferencia de goles es clave a la hora de definir las posiciones en la tabla de las Clasificatorias y las duras derrotas que ha recibido Chile podrían pasar la cuenta a la hora de desemparejar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo