Los dispares números entre los delanteros de Argentina y Chile

La selección trasandina tiene a dos de los tres máximos artilleros de las Clasificatorias a Brasil 2014: Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Por

Imagen foto_0000000220121013201806.jpg
Lionel Messi es el máximo artillero de Argentina, junto a Higuaín, con seis goles / Crédito: Agencia UNO.

Chile no está pasando por un buen momento en las Clasificatorias para Brasil 2014, aunque aún está en zona de repechaje. La selección nacional sumó su segunda derrota consecutiva al caer ante Ecuador y este martes tendrá una dura prueba ante Argentina.

Los trasandinos, en cambio, vienen de ganar a Uruguay en el clásico del Río de la Plata y siguen liderando las eliminatorias sudamericanas a Brasil 2014. Los argentinos realizaron uno de sus mejores partidos en las eliminatorias y sacaron adelante un difícil partido ante los charrúas, con Lionel Messi a la cabeza.

El jugador del Barcelona marcó en dos ocasiones ante la selección de Tabárez y quedó como uno de los máximos goleadores de las Eliminatorias para Brasil 2014. Además, el delantero de la selección argentina está a cuatro goles de alcanzar a Diego Maradona (34 dianas) en el tercer lugar de los máximos artilleros de Argentina, aunque está lejos de los 56 de Gabriel Batistuta.

En estas eliminatorias, Lionel Messi sumó seis goles en ocho partidos y acompaña a Gonzalo Higuaín, también de Argentina, y Luis Suárez, de Uruguay, como los máximos artilleros.

Argentina suma 18 goles a favor en estas Clasificatorias y es el equipo que más ha marcado en los ocho partidos jugados. En tanto, Chile tiene 13 goles a favor y 16 en contra, siendo el equipo más goleado de las eliminatorias.

Los delanteros de Argentina han mostrado su poderío y el bloque ofensivo titular de los trasandinos suma 17 goles. Lionel Messi y Gonzalo Higuaín aportan con seis goles cada uno, Sergio Agüero suma tres trantos y lo sigue Ángel Di María con dos anotaciones. En tanto, Ezequiel Lavezzi, suplente en esta selección, aporta con un gol.

A diferencia de Chile, en el cuadro de Sabella los goles han sido aporte de su bloque ofensivo.

En la escuadra nacional el máximo artillero es Matías Fernández con 3 goles. Al jugador de la Fiorentina lo sigue Charles Aránguiz, volante de la U, con 2 anotaciones. Arturo Vidal, Pablo Contreras, Matías Campos Toro, Humberto Suazo, Gary Medel, Waldo Ponce y Eduardo Vargas completan los goles de la Roja, con un gol cada uno.

En este último listado de jugadores recién aparecen los delanteros: Eduardo Vargas y Humberto Suazo. Entre el jugador del Napoli y el Monterrey, suman dos goles de los 13 que ha convertido Chile. Alexis Sánchez, delantero titular de la Roja, aún no suma goles en las Clasificatorias a Brasil 2014. 

Los delanteros de Chile están en deuda, mientras que en Argentina su bloque ofensivo deslumbra con los goles que han convertido en los ocho partidos que han jugado. El partido entre chilenos y trasandinos se jugará este martes a las 21:05 horas en el Estadio Nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo