La tensa reunión de la Roja tras el naufragio quiteño

Tras la grosera caída ante Ecuador, los líderes de la Selección se juntaron en un círculo en el camarín junto con Jaime Vera y se conjuraron dar vuelta la historia ante Argentina.

Por

Imagen foto_0000001020121013100306.jpg

El juramento: derrotar a Argentina. (Foto: Photosport)

Por Raúl Toledo, enviado especial a Quito

Fueron momentos tensos, complicados y donde hubo palabras de grueso calibre. La derrota por 3-1 de Chile ante Ecuador en el Olímpico Atahualpa de Quito dejó a todo el seno interno de la Roja golpeada, ya que no existió reacción para batallar en el recinto de la Tricolor y el equipo de Jaime Vera no logró dar vuelta la historia frente a las 33 mil personas que llegaron al coliseo de la Avenida 6 de Diciembre.

Sin pelos en la lengua. Una dolorosa jornada vivió la Roja tras la derrota en el Atahualpa. Luego del compromiso, el plantel completo se reunió en el camarín asignado en el recinto quiteño y realizó una reunión que duró cerca de 30 minutos, donde los 27 jugadores formaron un círculo, se miraron a la cara y tuvieron una honesta autocrítica. En ese episodio, Jaime Vera estuvo al centro y visualizó a cada uno de los profesionales, quienes, en su mayoría, salieron sin vociferar comentario alguno.

El concepto de la reunión fue un juramento para evitar realizar tonterías en el campo de juego, no salirse del libreto de juego y, sobre todo, dar la pelea en forma constante en la cancha. Todo ello pensando en el próximo martes (21:05 horas), donde el Equipo de Todos jugará un partido vital con Argentina en el Nacional.

El capitán Matías Fernández, el volante Gary Medel, el reeintegrado Jean Beausejour, el zaguero Gonzalo Jara fueron los que alzaron la voz pidiendo a sus compañeros un esfuerzo mayor, para la contienda ante la Albiceleste. También, Pablo Contreras y Arturo Vidal pidieron perdón por las expulsiones y dieron la cara ante todo el herido plantel de la Roja.

El ánimo no es de los mejores, pero existió una nueva promesa que frente a los de Alejandro Sabella se jugarán la vida por Claudio Borghi. El Bichi recién pudo esbozar algunas palabras mientras viajaban rumbo a Chile y se le notó tenso, ya que -nuevamente- tendrá que pensar en un plan para rearmar la estantería con tres hombres. Contreras y Celia Punk no estarán por expulsión, mientras que Osvaldo González acumuló la segunda amarilla. Por ello, una las de las posibles fórmulas es utilizar a Marco González de líbero, el Pitbull Medel como stopper en la zaga con Jara y Manuel Iturra puede ocupar la plaza del crédito de la Juventus en el mediocampo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo