Universidad de Chile goleó a Wanderers y sumó su primer triunfo en Copa Chile

Los azules golearon a los caturros en la quinta región y quedaron en la zona de clasificación para la siguiente ronda de Copa Chile.

Por

Imagen foto_0000001020121013174909.jpg
Sebastián Ubilla marcó uno de los cuatro goles de la U y no lo celebró por ser formado en Santiago Wanderers / Crédito: Agencia UNO.

Universidad de Chile venía de una dura derrota ante Unión La Calera por Copa Chile, lo que significó su primera caída en este torneo. Los azules querían olvidar ese partido en su viaje a la quinta región y ante Santiago Wanderers querían sumar su primer triunfo en la Copa Chile.

Los azules comenzaron dominando el partido en el estadio Elías Figueroa y en los primeros minutos tuvieron las llegadas más claras. Lorenzetti envió un tiro al travesaño en el minuto 9 y a los 17 fue Francisco Castro el que se perdió la oportunidad de marcar.

El equipo de Sampaoli intentaba más que Santiago Wanderers e intentaban con mayor peligro abrir el marcador. Los azules lograron marcar el primero del partido en el minuto 36. Lorenzetti habilitó a Francisco Castro y el delantero sólo tuvo que definir ante la salida de Reyes.

Sin embargo, la alegría de la U no duró mucho y cuatro minutos más tarde vino el empate de Santiago Wanderers, quienes lograron emparejar las acciones en Playa Ancha. Ariel Cólzera sirvió un tiro libre desde la izquierda y, lo que parecía un inocente centro, terminó en el fondo del árco ante la tibia respuesta de Paulo Garcés.

Pese al error en el gol de los caturros, el arquero de Universidad de Chile tendría su revancha y sería clave en el triunfo azul. En el minuto 49 de partido, Cerezo bajó en el área a Calandria y Tobar no dudó en cobrar penal en favor de los de Ivo Basay.

Salmerón se paró frente a la pelota, pateó el penal y Garcés logró contener el tiro desde los 12 pasos, pero el delantero tomó el rebote y marcó la igualdad. Cuando todos los caturros celebraban, el juez del partido decide repetir el penal por invasión del área. El calvo delantero volvió a pararse frente a la pelota y el arquro de la U nuevamente atajó el penal.

El marcador se mantenía en empate a un tanto y el penal atajado subió la moral de los azules. En el contragolpe, Guillermo Marino aprovechó una pelota suelta en el área y con un violento remate marcó el segundo de la U, cuando se jugaban 52 minutos.

Los azules no paraban de celebrar el segundo gol y Universidad de Chile consiguió marcar el tercero del partido. Sebastián Ubilla marcó para la U en el minuto 53 y pidió perdón a los hinchas de Santiago Wanderes, club que lo formó fubtolísticamente.

Universidad de Chile tenía el partido liquidado en Playa Ancha y Santiago Wanderers sintió el golpe del penal perdido y los dos goles de la U. Sin embargo, a los de Sampaoli no les bastó con el 3 a 1 y Lorenzetti marcó el cuarto de la U. Ubilla se saca un defensor, se le va larga la pelota y el Duende la toma de primera para marcar el 4 a 1 definitivo de la U, en el minuto 64. 

Los dirigidos de Jorge Sampaoli consiguieron su primer triunfo en Copa Chile y escalaron al segundo lugar del grupo 5 de este torneo, sumando seis puntos. En tanto, Santiago Wanderers quedó en el último lugar con tres unidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo