La UC se recuperó con victoria ante Audax Italiano y sigue con vida en Copa Chile

Los cruzados olvidaron la derrota por 6 a 1 ante Unión Española y logro vencer a los itálicos en San Carlos de Apoquindo.

Por

Imagen foto_0000000120121014202545.jpg
Daud Gazale entró desde el banco para darle el triunfo a la UC / Crédito: Agencia UNO.

Universidad Católica había sufrido un duro golpe ante Unión Española a mitad de semana, al caer derrotado por 6 a 1. Los cruzados se juramentaron dar vuelta esa imagen en el duelo ante Audax Italiano, por Copa Chile, y en los primeros minutos lo demostraron en San Carlos de Apoquindo.

El equipo de Martín Lasarte se encontró con un tempranero gol en el reducto precordillerano. Cuando el reloj marcaba 45 segundos, e incluso muchos hinchas aún no entraban al estadio, Álvaro Ramos aguantó una pelota, envió un pase al área y Francisco Pizarro apareció para marcar con el arco descubierto.

Los cruzados entraron encendidos a San Carlos de Apoquindo y en cinco minutos ya se habían generado tres ocasiones claras de gol. Sin embargo, Audax Italiano comenzó a emparejar las acciones en el reducto de la precordillera y Medel comandaba las acciones de los itálicos, que no podía definir Sebastián Sáez.

El delantero argentino de los de colonia no quería quedarse fuera del marcador y consiguió su gol en el minuto 32. Gamadiel García habilitó de manera notable al delantero y Sáez sólo tuvo que definir ante la salida de Cerda.

La fórmula se repitió en Audax Italiano y tres minutos más tarde quedaron en ventaja en San Carlos. García nuevamente habilitó a Sáez y el delantero definió por sobre la salida del arquero cruzado.

La alegría no le duró mucho a los itálicos y en el minuto 40 Universidad Católica consiguió el empate. Gonzalo Sepúlveda apareció entre los defensores, tras un centro al área, y definió con un tiro violento para marcar la igualdad de la UC.

Ambos equipos se fueron al descanso igualados, en un partido que tuvo el dominio compartido y los equipos alternaron buenos momentos en la cancha.

El segundo tiempo siguió la dinámica de la primera fracción y el partido tenía ocasiones para ambos equipos. Sin embargo, la igualdad se mantenía en San Carlos y los equipos parecían que iban a repartir puntos.

Pero la respuesta para Lasarte vino desde el banco. Daud Gazale ingresó por Roberto Ovelar, que aguantó nueve minutos en cancha, en el minuto 68 y cuando se disputaban 72 minutos, el delantero aprovechó una buena jugada de Cordero y marcó el tercero de la UC, estructurando el definitivo 3 a 2 en favor de Universidad Católica.

Con la victoria, los de Lasarte sumaron seis puntos e igualaron en unidades a Magallanes. Los cruzados quedaron segundos por la cantidad de partidos ganados y definirán el paso a octavos de final este miércoles ante los carabeleros, a partir de las 21:00 horas en San Carlos de Apoquindo.

En tanto, Audax Italiano quedó último con 2 puntos y está eliminado de la Copa Chile. Los itálicos jugarán por cumplir ante Unión Española en la última fecha del grupo 4.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo