En Argentina destacan el enrarecido ambiente que vive la selección chilena

Los rayados en Juan Pinto Durán y los huevos en el portón del centro de entrenamiento fueron el centro de atención en el país trasandino.

Por

Imagen foto_0000000120121014142210.jpgChile no tuvo un día tranquilo este domingo. Todo comenzó de manera normal con el entrenamiento matutino de la selección en Juan Pinto Durán, pero rápidamente el ambiente fue cambiando en el reducto de Macul.

Las paredes del centro de entrenamiento de la selección amanecieron rayadas y se pedía la salida del entrenador de la selección nacional. “Fuera Borghi” y “Jadue Fuera. Ladrones” se podía leer al momento de pasar por fuera del complejo deportivo de la Roja.

Los funcionarios de Juan Pinto Durán no demoraron en salir con pintura a tapar estos rayados, pero el daño ya estaba hecho en Macul. Cuando el personal de seguridad del recinto deportivo estaba intentado borrar los mensajes dejados en las paredes, un grupo de tres hinchas comenzó a tirar huevos al portón y dejaron una pancarta que decía “Vergüenza nacional”.

Los problemas vividos en Juan Pinto Durán no pasaron desapercibidos y en Argentina rápidamente hicieron eco del momento que vive su próximo rival. En la cadena Fox Sports se comenzó a hablar de las “pintadas” en Juan Pinto Durán y este lunes el diario Olé le dedicó su tapa al muro del recinto deportivo.

“Bichi Feo” titula el matutino argentino, con la foto del “Fuera Borghi”, y agrega que “en Juan Pinto Durán hubo pintadas contra el DT y huevazos en la concentración de la Roja: si pierde lo van y hasta ganando podría irse. Hay reclamos para que vuelva Bielsa y suenan dos seguidores suyos: Sampaoli y Martino. ¡Hot Chile!”, dice el diario deportivo argentino.

En tanto, en España tampoco se quedaron ajenos de los sucedido en Chile y el Diario Marca en su sección “Marca América” le dan espacio a los rayados de Juan Pinto Durán.

EL diario español titula “El peor ambiente antes del Chile-Argentina” y agrega “”Vergüenza nacional”, “Fuera Borghi”. Una pancarta y una pintada en un muro del complejo deportivo ‘Juan Pinto Durán’ en cuyo portón otros hinchas estrellaban huevos. Dentro, la selección chilena se entrenaba a puerta cerrada”.

Chile tendrá un crucial duelo este martes ante Argentina en el estadio Nacional. El partido que comienza a las 21:05 horas puede ser fundamental en el futuro de Claudio Borghi al mando de la escuadra nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo