El día que Chile hizo historia ante Argentina

Hace cuatro años, la selección nacional logró vencer por primera vez a los trasandinos por las Eliminatorias mundialistas.

Por

El día 15 de octubre del 2008 quedó grabado en la memoria del hincha chileno. Chile vencía a Argentina en el Estadio Nacional por 1 a 0 y conseguía el primer triunfo oficial de la selección nacional ante los trasandinos.

Marcelo Bielsa se encontraba en el banco aquella selección y el rosarino alineó en Chile para enfrentar a: Claudio Bravo; Gary Medel, Waldo Ponce, Pablo Contreras; Carlos Carmona, Marco Estrada, Mark González; Matías Fernández; Fabián Orellana, Humberto Suazo y Jean Beausejour.

Los 11 jugadores que entraron de titular fueron superiores a los dirigidos de Alfio Basile y en todo momento intentaron cambiar la negativa historia de Chile ante Argentina, ante un repleto Estadio Nacional.

Lionel Messi fue anulado en el reducto de Ñuñoa y Chile ejercía una presión incesante ante los trasandinos, demostrando actitud de querer ganar el partido. Chile estaba cerca del gol y el premio de la Roja vino en el minuto 35.

Beausejour combinó con Medel, el mediocampista hizo la pared con Carlos Carmona y el Pitbull tiró un centro busca piernas al área. En el centro del área apareció Fabián Orellana y con un tiro de derecha al segundo palo de Carizzo marcó el único gol del partido.

La cabecera sur explotó con el solitario tanto del Histórico, al igual que los hinchas que colmaron el Estadio Nacional. Los cerca de 60 mil espectadores veían como Chile derrotaba por primera vez a Argentina de manera oficial y la derrota le significaría la salida al Coco Basile de la banca trasandina.

A cuatro años del tiro de Orellana en el arco sur del Estadio Nacional, Chile se encuentra preparando su duelo ante Argentina. La selección nacional recibirá este martes 16 de octubre, un día después del histórico triunfo en Ñuñoa, a los trasandinos y, aunque ya no están los mismos jugadores, la escuadra dirigida por Claudio Borghi quiere repetir la memorable noche que se vivió en el Nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo