Iván Zamorano respalda al Bichi: "Hay que dejarlo trabajar tranquilo y dejar de hablar de Bielsa"

El ex delantero de la selección chilena mostró su respaldo a Claudio Borghi y espera que se deje atrás el proceso anterior de la Roja.

Por

Imagen foto_0000000120121012203323.jpgChile no vive un buen momento en las Eliminatorias a Brasil 2014 y viene de dos derrotas consecutivas, que dejó a la Roja en zona de repechaje para el mundial carioca. La escuadra nacional espera sanar las heridas este martes, cuando enfrenten a Argentina por la décima fecha de este torneo. 

Sin embargo, el ambiente en el que llega la selección a este partido no es el mejor y los rumores de renuncia de Borghi ronda fuerte en Juan Pinto Durán. Pese a las críticas que ha recibido el entrenador nacional, Iván Zamorano, ex delantero de la Roja, salió en defensa del técnico y espera que se deje de comparar al Bichi con Bielsa.

“La sensación que dejó Bielsa es muy positiva, pero se recuerda más cuando Chile pierde. Cuando Chile gana, nadie se acuerda de Bielsa. Hay que saber separar las cosas: él fue importante pero ya es parte del pasado. No podemos hablar de Bielsa ante cada resultado negativo”, dijo Bam Bam en una entrevista al diario Olé.

“A Borghi hay que dejarlo trabajar tranquilo. Tiene jugadores para dar vuelta la situación y mantener viva la ilusión de ir al Mundial. Todavía estamos en una búsqueda y ojalá podamos encontrar al equipo. Ya hemos perdido puntos importantes y posiciones en la tabla”, agregó sobre el trabajo del Bichi.

El partido de este martes ante Argentina puede ser clave en el futuro de Claudio Borghi y una derrota puede significar a salida del Bichi como entrenador de la selección. Así también lo reconoció Zamorano, quien espera que el duelo con los trasandinos sea una revancha para la selección y el técnico.

“Es una bonita oportunidad de revancha con un extraordinario rival. Es ideal para recuperar la motivación. Históricamente, jugamos mejor con presión. Cuando necesitamos los puntos, los obtenemos. Los partidos no se ganan con la camiseta o bajando del bus o con la historia”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo