Sabella está cerca de definir el equipo titular y confía en Messi para vencer a Chile

El técnico argentino esperará a Marcos Rojo hasta último momento y es la única duda que tiene para el duelo con Chile.

Por

Imagen foto_0000000720121015105620.jpgArgentina tendrá esta tarde su primera práctica en tierras chilenas de cara al partido de este martes en el Estadio Nacional. El equipo trasandino tendrá un entrenamiento a puertas cerradas en el reducto de Nuñoa y realizará fútbol en el pasto del Nacional, donde terminará de definir el equipo.

La gran duda del equipo trasandino es la inclusión de Marcos Rojo, que está aquejado de dolencias musculares y aún no se confirma su presencia en el equipo titular. El técnico de Argentina aseguró en rueda de prensa que esperará al jugador de Sporting Lisboa hasta último minuto.

Esperaremos hasta último momento a Marcos Rojo y si no está vamos a elegir entre Campagnaro y Clemente Rodríguez, el resto del equipo será el mismo que jugó en Mendoza”, dijo Sabella en el reducto de Ñuñoa.

Con esto, el equipo que enfrentará a Chile en el Estadio Nacional, este martes, sería con: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Pablo Zabaleta; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

El técnico Alejandro Sabella sonrió con la recuperación del Pipita Higuaín, ya que podrá contar con su temible cuarteto ofensivo, conformado por Messi, Agüero, el delantero del Madrid y Di María.

En el partido ante Uruguay, Lionel Messi hizo dos goles y Agüero se matriculó con un tanto.Por eso, Sabella confía en sus delanteros para este partido y alabó el nivel del jugador del Barcelona.

“Es difícil que Messi juegue mal, el juega de bien para arriba y está haciendo muchos goles. Messi esta muy contento y confiado, sabemos sus condiciones”, agregó el técnico de Argentina.

A diferencia de lo que ocurre con Chile, los delanteros de Argentina le han respondido al técnico de la selección albiceleste. En la Roja, Alexis Sánchez está en deuda y aún no convierte en este proceso eliminatorio.

Alejandro Sabella intentó explicar la baja del Niño Maravilla en la selección y señaló que las lesiones le han jugado una mala pasada.

El Barcelona es un equipo especial, no se pueden comparar las actuaciones que uno tiene en ese equipo y en la selección, es muy dificil. Alexis ha sufrido una serie de lesiones, no es fácil jugar en Barcelona con las constelaciones de estrellas que tiene a su alrededor. Puede que no jugar seguido le quite ritmo y confianza. Alexis es un jugador excelente”, dijo sobre el delantero chileno.

Además, el técnico de la selección argentina se refirió al momento que vive Chile y le entregó su respaldo a Claudio Borghi, quien ha tenido días difíciles en Chile.

“Los ultimos resultado no han sido los mejores y como toda competencia clasificatoria llega un momento en que estás necesitado de puntos, en ese momento está la selección de Chile.  Claudio es un gran entrenador y tienen un equipo muy exigente, que siempre obliga a estar atento en la marca. Ellos proponen mucho juego y hay que estar a la altura para lograr un buen resultado”, cerró Sabella.

Chile y Argentina se medirán este martes a las 21:05 horas en el Estadio Nacional, partido válido a la décima fecha de las Clasificatorias para Brasil 2014.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo