Uno a uno de Chile: El equipo mejoró pese a la dolorosa derrota

La Selección tuvo altos rendimientos pese al 2-1 en contra en el Estadio Nacional, ante un equipo de Messi que no brilló como se esperaba.

Por

Imagen foto_0000000120121016225756.jpg
Medel ante sus marcadores hizo un buen partido, pero cayó junto al resto de Chile. / Crédito: Photosport.

M. Pinto: Salvó a Chile de la primera caída de manera notable, ante la llegada clara de Agüero. En los goles no tuvo nada que hacer y después salvó el tercero, tras remate de Agüero. Y tras el descanso, salvó a Chile otra vez. Fue la figura.

M. Isla: Bien en el quite y mejor en la proyección. Superó siempre a Zabaleta por su sector. El Huaso está mejorando su nivel, pero en la segunda etapa decayó, siempre hizo una de más.

M. González: Fue el más regular en el fondo chileno. Sobrio y efectivo. En los goles no tuvo responsabilidad. Sin embargo, a veces mostró lentitud en las coberturas.

G. Jara: Comenzó mejor que en otras, pese a sus ripios en el control del balón y en la marca. De hecho, en el tanto de Higuaín fue muy permisivo.

J. Beausejour: Era el lateral nominal en la línea de cuatro, pero jugó suelto, jugado en ataque y lo hizo muy bien. Después se equivocó en algunos entregas y sucumbió en la desesperación de Chile.

M. Diaz: Se dedicó a corretear a los rivales, más que a distribuir el juego. Apareció en el segundo tiempo con las características que se le conocen, pero no se pudo ante los transandinos.

G. Medel: Bien el quite y la distribución del juego hacia los costados. Tuvo llegada y ocasiones de gol. El volante sabe jugarle a Argentina, pero esta vez no pudo celebrar una victoria.

Mark González: Bien proyectado, pero se desenfocó en sus funciones en el primer tiempo. Tras el descanso no logró ubicarse ni hacer juego. Fue reemplazado por Felipe Gutiérrez.

M. Fernández: Es el conductor de la Roja y en este partido se comportó como tal, pero sólo en el comienzo. Después de perdió en el trámite del partido y terminó desapareciendo en el final.

A. Sánchez: Corrió, habilitó y tuvo ocasiones de gol, pero cuando tuvo la pelota le costaba soltarse. Se tiró dos veces en el área argentina y engrandeció su fama de “piscinero”.

S. Pinto: Perdió una ocasión clara al comienzo, pero hizo un buen partido. Arrastró marcas y creó espacios para que Chile entrara por los costados. Fue reemplazado por Eduardo Vargas.

Cambios

E. Vargas (55′): Entró bien, desbordó y tuvo intención. Sacó en centro para el descuento de Gutiérrez. Bien.

F. Gutiérrez (73′): Ingresó cuando Argentina ya manejaba el resultado. Por lo menos se atrevió con un remate y después hizo el descuento. Muy bien.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo