La claves del primer tiempo entre Chile y Argentina

La Roja se ha vista más ordenada, con mejor actitud, pero está cayendo injustamente ante Argentina.

Por
Imagen foto_0000000120121016215540.jpg
Alexis no ha tenido suerte ante los argentinos. / Crédito: Agencia Uno.

Con cuatro, más ordenado

Vera había dicho tras el partido con Colombia que la Selección no jugaría con línea de cuatro “ni aunque se acabara el mundo”. Al menos durante los primeros 45′ el mundo no se acabó, pero la Roja de Borghi estrenó una defensa con cuatro hombres en línea: Beausejour, Jara, Marco González y Mauricio Isla. La fórmula funcionó durante los primeros minutos. Respondieron en defensa y Bose y el Huaso también pudieron lucirse en ataque. Por el lado de “Palmatoria” se notó en la comodidad de Mark González que, con la espalda bien cuidada, pudo atacar tranquilo.

Otra actitud, otra selección

Chile esta noche salió a ganar. Se notó desde el primer minuto con una jugada de Mark por la izquierda a pura personalidad. Un panorama totalmente distinto al que estos mismos jugadores animaron en Quito. Se sabe de la calidad de los seleccionados chilenos, hoy la demostraron. Es cambio de actitud era algo que se pedía desde la tribuna. Ahí, en este aspecto, se cumplió.

La presión de los de arriba

Cuando Argentina intentaba salir con pelota dominada con el arquero Romero iniciando el juego, Chile presionaba con tres jugadores: Mark González, Sebastián Pinto y Alexis Sánchez -que a ratos cambiaba esa posición con Matías Fernández-. Presión en tres cuartos del campo rival. Y si la pelota pasaba, aparecían en acción Medel y Marcelo Díaz -éste a ratos bien pegado a Messi-. Otra vez el esquema funcionó: la línea de cuatro no quitó ataque, tampoco presión en el medio.

Las manos de los arqueros

Romero le sacó un cabezazo caliente Mark. Pinto un remate a Agüero. En las jugadas más exigidas respondieron los dos arqueros cuando el partido todavía estaba empatado sin goles.

Los pies de Messi e Higuaín

Chile seguía presionando, pero sobre los 20′ Argentina comenzó a encontrarse con la pelota. Si Messi estaba marcado, Di María y Gago asumían la conducción. Chile respondía de contra, con Alexis arrancando como hace tiempo no se veía (una jugada suya terminó en un mal centro de Isla). Pero Argentina tiene a Messi y eso quiere decir que cualquier cosa puede pasar… a favor de los albicelestes. La Pulga recibió tras la línea defensiva chilena y liquidó a Pinto: 1-0. Unos minutos después, Higuaín gambeteó a media defensa local y puso el 2-0. Otro partido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo