Las particulares frases que han marcado el camino de Borghi a cargo de la Roja

El entrenador argentino asumió en la Selección tras la salida de Marcelo Bielsa. Líos de jugadores han sido la tónica en su mandato.

Por

Imagen foto_0000000220121016181238.jpg
Borghi y su buen humor se han visto opacados en su estadía en la Roja. / Crédito: Agencia Uno.

El 24 de febrero de 2011 Claudio Borghi asume la banca del combinado chileno, relevando a su compatriota Marcelo Bielsa, quien dirigiera a Chile en las clasificatorias anteriores y llevara al equipo a disputar el Mundial de Sudáfrica 2010.

Desde que relevó al rosarino, el Bichi ha tenido que lidiar con episodios deportivos y extra deportivos que han sacado de su boca particulares frases que han marcado su período.

Capítulos de indisciplina y desencuentros con el plantel

Desayuno en Tavelli: Jorge Valdivia y Jean Beausejour, pocas horas antes de presentarse a entrenar para el duelo con Argentina (fue una derrota 4 a 1), según testigos ambos estaban ebrios. Octubre de 2011. 

“Los jugadores llegaron en un estado no adecuado”, declaraba el entrenador sobre el episodio que hoy se conoce como el “bautizazo”, protagonizado el 9 de noviembre, dos días antes de enfrentar a Uruguay.

Valdivia y Beausejour nuevamente, más Arturo Vidal, Gonzalo Jara y Carlos Carmona llegaron tarde a la concentración tras participar en el bautizo del hijo del Mago. Los cinco fueron suspendidos por 10 partidos. Además agregó que “todos los días un jugador se manda indisciplinas. Reconozco que tuve mis épocas de lolo en que me gustaba salir a bailar, que me gustaba con amigos, pero lo del bautizazo fue una coincidencia en general que trajo problemas”.

El “Urracazo”: En el caso de Vargas la palabra era que debía irse a su casa después del partido. En el caso de Gary, que se cuidase para llegar bien el viernes. Acá no hubo indisciplina, solo se faltó a la palabra”, respondió borghi acerca de la salida nocturna de dichos jugadores.

¿Conflicto de egos?: “Alguien dijo que Sánchez y Vidal están peleados. Una mentira del porte de un buque”, sobre las voces que deslizan la existencia de un quiebre entre ambos valores nacionales.

El fracaso en Copa América. “Yo nunca dije que íbamos a ser campeones de Copa América. ¿Cómo lo iba a decir si Chile nunca lo ha sido? Y los jugadores tienen el derecho a decir lo que quieran. Si me pregunta, en todo caso, prefiero siempre que se hagan grandes expectativas”, declaró una vez finalizada la participación en el torneo disputado en Argentina.

Bielsa, Pellegrini y Sampaoli…Bielsa dejó más viudas que la Segunda Guerra Mundial. Yo creo que fue un gran aporte, pero ya es hora de decir que el fútbol chileno no nació ni murió con Marcelo Bielsa”, dijo poco después de asumir la dirección técnica nacional. También señaló que el rosarino “no dejó nada en Pinto Durán“.

Me siento jugador de fútbol todavía, aunque la gente no lo crea”, dijo El Bichi para explicar su relación con los jugadores.

“Hasta de Twitter tengo que hablar”, sostuvo tras la polémica con Mauricio Pinilla y sus lesiones antes de venir a jugar por la selección chilena.

Sampaoli es un técnico que está muy de moda. Que Pellegrini espere el momento, pero que no hinche las bolas ahora, respondió el DT en una entrevista haciendo alusión a un posible interés de los aludidos por sentarse en el banquillo nacional.

Y concluyó: “Hay gente ofreciéndose más de lo que debiera

La U y Johnny Herrera…“De acuerdo a la insistencia de personeros de la U, he tomado la decisión de que se queden en sus clubes y citar a otros jugadores, que serán convocados el martes”, la explicación del entrenador argentino sobre la desafección de los jugadores de Universidad de Chile.

Me hablan de Herrera y Herrera no está porque no es del gusto del entrenador” y “mientras más pide estar en la selección, menos posible es“, han sido algunas de las palabras que el Bichi le ha dedicado a Johnny Herrera sobre su imposibilidad de vestir la camiseta nacional.

El conflicto con Jorge Valdivia: “Al jugador que más he admirado es a Maradona, después a Valdivia”. Mientras que hace algunos días atrás recalcaba que “Jorge Valdivia fue el que se cerró las puertas de la Selección“.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo