Los tres grandes se juegan la vida en la Copa Chile

Colo Colo, la U y Católica no tienen asegurada su presencia en los octavos de final del certamen. De todas formas, dependen de sí mismos para avanzar.

Por

Imagen foto_0000000120121016112247.jpg
Universidad Católica, actual campeón, puede quedar fuera si es que cae mañana ante Magallanes. (Foto: Agencia Uno)

En la semana previa al Superclásico, Colo Colo y Universidad de Chile no pueden enfocarse al ciento por ciento en el tan esperado duelo. Ambos cuadros deben preocuparse antes de la Copa Chile, torneo en el que no tienen asegurada su clasificación a los octavos de final a falta de un partido para el cierre de la fase de grupos.

Claro que los dos dependen de sí mismos para avanzar. Mañana, a las 19:00 horas, en Santa Laura, la U debe vencer a Santiago Morning si es que quiere seguir con vida. En caso de empate o derrota, los dirigidos por Jorge Sampaoli dependerán de lo que ocurra a la misma hora en el Nicolás Chahuán, entre Unión La Calera y Santiago Wanderers.

A los albos les basta una igualdad el jueves contra San Felipe, en el Monumental, a las 20:00 horas, para meterse entre los 16 mejores del certamen. Un triunfo les asegura el primer lugar del grupo 5, en desmedro de Palestino. Barnechea debe cruzar los dedos, ya que depende de una caída de los pupilos de Omar Labruna para continuar en carrera.

A Universidad Católica también le alcanza con una paridad. Ese resultado les sirve a los cruzados para dejar nuevamente fuera a Magallanes, tal como ocurrió en la final de la edición pasada. El encuentro es mañana en San Carlos de Apoquindo, a las 21:00 horas. Un traspié deja en el camino a la escuadra de Martín Lasarte y da el paso a la siguiente ronda a los carabeleros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo