Los Superclásicos que marcaron historia en el Monumental en la última década

Este domingo Colo Colo y U. de Chile se vuelven a ver las caras en Macul. La U no gana en Pedrero desde 2001.

Por

Imagen foto_0000000120121017155147.jpg
Albos y azules se vuelven a medir en Macul. (Foto: Photosport)

El domingo se escribirá una nueva historia de los Superclásicos del fútbol nacional, entre Colo Colo y Universidad de Chile en el Estadio Monumental, a partir de las 16:00 horas.

Los duelos en Macul en los últimos 10 años han dejado recordadas anéctodas en los futboleros e hinchas de ambos cuadros. Acá te recordamos los más destacodos choques entre albos y azules en Pedrero.

La última alegría azul

El 9 de septiembre de 2001 es una fecha que está marcada en la agenda de los fanáticos de la U, puesto que ese día los universitarios celebraron por última vez en Macul.

Aquel compromiso tiene muchos condimentos de clásico. Un ya veterano Gabriel Mendoza usó un cintillo que lo dejó casi igual que el Cacique de la insignia de Colo Colo y la visita supo dar vuelta un marcador adverso.

Los locales estaban arriba en el marcador, con tantos de Sebastián González y Cristián Castañeda (en contra). Pero los azules supieron revertir la suerte con los recordados tantos de Diego Rivarola, el brasileño Arilson y el zapatazo de larga distancia de Carlos Garrido.

De ahí en más la U jamás ganó en la “ruca de Macul”.

El piedrazo al Chupa Pinto

Saltamos en el calendario al 31 de agosto de 2003, cuando lamentablemente la violencia en los estadios se tomó el Monumental y el partido se suspendió.

U. de Chile se puso arriba en la cuenta a través del desconocido zaguero Cristián Thompson, sin embargo el popular reaccionó con un brillante tiro libre de Miguel Aceval.

El lance no pudo terminar porque Nelson Pinto recibió un piedrazo desde la tribuna Cordillera, lo que obligo a suspender el compromiso. Por aquel incidente el Monumental fue castigado.

La vuelta al Monumental fue fiesta alba

Tras la suspensión que tuvo el estadio de Colo Colo por el incidente de Nelson Pinto, recién se volvió a jugar un Superclásico en Macul el 29 de octubre de 2006, donde el cuadro de Claudio Borghi se dio un festín al golear por 4-2.

Los del Bichi celebraron con los recordados tantos de Humberto Suazo (2), Alexis Sánchez y uno que está ahora en el Cacique, Álvaro Ormeño. La U anotó mediante Marcelo Salas y Luis Pedro Figueroa, gol que ni siquiera gritó Claudio Palma en el CDF.

Sebastián Pinto al cuadrado

Fue un partidazo el del 21 de octubre de 2007, donde el goleador azul Sebastián Pinto se iba a “robar la película”.

Colo Colo fue una tromba y se puso en ventaja en los 85′ con un cabezazo de Miguel Riffo, que puso el 2-1 y se pensó que era el gol del triunfo.

Pero en el “día menos pensado” iba a aparecer Pinto, que puso el 2-2 final con un testazo tars un centro desde la mitad de la cancha de Pedro Morales en los descuentos. El Tanque también anotó el primero de la U.

Dos Lucas

Uno de los mejores delanteros extranjeros que pasó por Macul en el último tiempo fue Lucas Barrios, que también dejó su huella en los Superclásicos en el Monumental.

El momento de gloria del argentino-paraguayo fue el 5 de octubre de 2008 donde pese al cansancio y vomitar anotó dos tantos.

Es más, el segundo fue un golazo. Lucas partió de la mitad de la cancha para dejar en el camino a Christian Martínez y Rafael Olarra, y definir ante Miguel Pinto.

El autogolazo de Molinas

Minuto 101 de partido, el elenco de Ivo Basay celebraba un 2-1 luchado ante el gran equipo de Jorge Sampaoli. Antes de eso pasó de todo, la U jugaba con 9 y Colo Colo con 10.

La parcialidad alba se abrazaba en las galerías pero un paraguayo iba a terminar con la fiesta en el Monumental.

Centro de Marcelo Díaz sin intención, pero el peligro a la jugada se la dio el cabezazo en contra de su arco de Osmar Molinas. La pelota pasó por sobre la humanidad de Raúl Olivares y se transformó en el impensado 2-2.

Hasta Sampaoli se metió la cancha y Díaz se tocó los genitales en un gesto grosero hacia los fanáticos albos para celebrar.

Feliz día papá, pero nadie lo celebró

El último partido entre Colo Colo y U. de Chile en la cancha “David Arellano” se vivió el pasado Torneo de Apertura en semifinales.

El Cacique ganó por 2-0 con tantos de Esteban Paredes y Bryan Rabello. Justo fue el día del padre, pero no había nadie en las gradas, se jugó sin público.

Estos son algunas historias del Superclásico del fútbol chileno. Comenta y recuerda que partido te gustó y cual falta en la lista.

Los partidosColo Colo 2-3 Universidad de Chile, el 09-09-01
Goles: Sebastián González 30′, Cristián Castañeda 66′ autogol (CC); Diego Rivarola 44′, Arilson 67′, Carlos Garrido 85′ (U)

Colo Colo 1-1 Universidad de Chile, el 31-08-03
Goles: Miguel Aceval 6′ (CC); Cristián Thompson 4′ (U)

Colo Colo 4-2 Universidad de Chile, el 29-10-06
Goles: Humberto Suazo 9′, 76′, Alexis Sánchez 68′, Álvaro Ormeño 69′ (CC);  Marcelo Salas 16,’ Luis Pedro Figueroa 85′ (U)

Colo Colo 2-2 Universidad de Chile, el 21-10-07
Goles: Gonzalo Fierro 45′, Miguel Riffo 85′ (CC); Sebastián Pinto 24′, 90′ (U)

Colo Colo 2-0 Universidad de Chile, el 05-10-08
Goles: Barrios 35′, 75′

Colo Colo 2-2 Universidad de Chile, el 30-10-11
Goles: Esteban Paredes 45′, 59′ (CC); Charles Aránguiz 5′, Osmar Molinas 101′ autogol (U)

Colo Colo 2-0 Universidad de Chile, el 17-06-12
Goles: Esteban Paredes 14′ , Bryan Rabello ’46

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo