Vera descartó renuncia de Borghi: "Nosotros estamos muy fuertes"

El ayudante técnico del Bichi valoró la actitud que mostraron los jugadores y señaló que el DT se quedará al mando de la Roja.

Por

Imagen foto_0000000120121017002107.jpg
Jaime Vera valoró la actitud que pusieron los jugadores para salvar a Borghi / Crédito: Agencia UNO.

Mucho se especuló sobre la salida de Claudio Borghi una vez que terminara el partido con Argentina. El técnico parecía dejar la banca sin importar el resultado ante los trasandinos en el Nacional.

Finalmente fue derrota para Chile, pero el técnico seguirá al mando de la Roja. Al menos así lo reconoció Jaime Vera, ayudante técnico del Bichi, quien señaló que valoraron la actitud de los jugadores en la cancha y que esto les da más fuerza para seguir.

“Las convicciones están firmes y con el partido que se hizo con mayor razón. Los jugadores se sentían conformes con lo que habían hecho, hicimos ver mal a un equipo potente por pasajes del partido. El cuerpo técnico está fuerte y estamos agradecidos del esfuerzo de los jugadores, esa es la actitud y el camino. El grupo está fuerte, con una actitud importante. Si hubiéramos visto que los jugadore no tienen actitud, hubiéramos dado un paso al costado, pero no es así”, dijo el Pillo.

Sobre las tres derrotas consecutivas de Chile, que dejan a la Roja fuera de la zona de clasificación, Jaime Vera no se mostró contento, aunque dijo que las posibilidades de clasificar al Mundial están intactas.

La actitud que mostraron los jugadores ante Argentina fue el punto que más valoró el Pillo y espera que ese sea el camino que los lleve al Mundial de Brasil 2014.

“A pesar de la derrota hay que salir con la mente en alto. Con esta actitud vamos a sacar resultados. Con las derrotas se nos complica el tema, pero aún quedan partidos y la tabla de posiciones todavía está ahí. La posibilidad de clasificar al mundial está intacta. Los jugadores le pidieron a Claudio que estuviera tranquilo y que se la jugaban por él. Borghi agradeció el esfuerzo que hicieron por él. A pesar de la mala onda externa, nosotros estamos muy fuertes”, finalizó diciendo el ayudante técnico de Borghi.

Chile quedó en el sexto lugar de las Clasificatorias sudamericanas a Brasil 2014 con 12 puntos.  Pese a estar fuera de la zona de clasificación, la Roja está igualada en puntaje con Venezuela y Uruguay, que están cuarto y quinto respectivamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo